Tandilenses en la Copa El Hogar

La Copa El Hogar, el tradicional certamen que es parte del Calendario Oficial de la AAG y que tiene lugar desde 1932, vivirá una nueva edición desde mañana, teniendo como escenario al Golfers Country Club. Durante dicha jornada se jugará la Etapa de Clasificación a 18 hoyos, Mixed Foursomes por golpes, sin ventaja. Al final del día se conocerán los bandos que pasarán a competir la fase de encuentros Match Play, a los que se les sumará el integrado por los campeones del año anterior. El sábado y domingo se jugarán los matches eliminatorios. Entre los participantes habrá una pareja tandilense: Ignacia Sparo y Martín Ratto.

En 2014, María y Guillermo Olivero defendieron exitosamente su título en el Golf Club Argentino. Los hermanos de Bahía Blanca se impusieron ante Agustina Gómez Cisterna y Ricardo Mascaretti 4/2 en la Final del certamen.

La Copa El Hogar, trofeo instituido por la revista del mismo nombre de la Editorial Haynes, se juega desde 1932.

Originalmente se disputaba en el Jockey Club, hasta que en 1953 se jugó en el Hurlingham Club. Desde ese entonces se ha disputado en diversas canchas del área metropolitana. En 1973 pasó a ser el Campeonato Nacional Mixed Foursomes, organizado por la AAG. Entre sus ganadores se destacan Maggie Nicholson, Fay Crocker, Maggie Maglione, Chicha Conen, Beatriz Roselló, María Julia Caserta, María Noguerol, María Olivero y Victoria Tanco, y entre las damas, y Juan B. Segura, Hugo Nicora, Roberto Benito, Jorge Ocampo, Fernando Chiesa, Martín Lonardi y Sebastián Saavedra, entre otros.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario