Tandilenses ganaron el Dietrich XK Race 2008

El fin de semana del 11 y 12 de octubre, se llevó a cabo en  el paraje  Los Molles de la provincia de Mendoza, la última fecha del circuito de carreras de expedición más importante del país, el denominado Dietrich XK Race 2008.
Como ha sucedido en anteriores ediciones, en la categoría elite caballeros participó el equipo serrano Chao Tandil, integrado por los tandilenses  Lalo Michelini, Freddy Iragola y el olavarriense Juan Martín Villemur, que completaron el recorrido establecido por los organizadores en un tiempo de 21 horas 15 minutos, obteniendo el segundo puesto en la carrera y logrando de esta forma imponerse por segundo año consecutivo como ganadores del circuito.
La carrera se desarrolló sobre plena cordillera, involucrando las disciplinas de trekking, mountain bike, actividad de cuerdas, orientación y canotaje en  río de montaña con una extensión total de 200 kilómetros.
Entre las dificultades que afrontaron los equipos, podemos mencionar que debieron sobrepasar los 3100 metros sobre el nivel del mar en dos oportunidades y teniendo que soportar además fuertes vientos que hicieron descender la temperatura a 12 grados bajo cero en el trekking, el  descenso en el río con saltos grado 1 y 2 en agua de deshielo y una bicicleta que les llevó 7 horas, todas de noche, aumentando así la complejidad técnica propia de la montaña.
Es de destacar que el circuito que este año se desarrolló en las provincias de Tucumán, Córdoba y Mendoza contó con la presencia de los mejores equipos del país y de Brasil, Venezuela, Chile, Paraguay y Uruguay.
El equipo Chao Tandil, al obtener el primer puesto de elite caballeros del torneo, quedó automáticamente invitado al XK Traverse 2009 que es una carrera de más de 400 kilómetros de extensión y que se llevará a cabo en el mes de febrero del próximo año.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario