Tandilenses logran títulos argentinos en duatlón rural

El último fin de semana se realizó en la provincia de Entre Ríos el duatlón rural “Cruce del Ejido”, campeonato entrerriano y argentino de duatlón rural de larga distancia, que se corrió sobre las distancias de 10 km de pedestrismo, 50 km de mountain bike y 5 km de pedestrismo. La prueba se desarrolló entre las últimas horas de la mañana del domingo en la ciudad de Diamante, con epicentro en el bellísimo y paisajístico camping municipal de esa localidad entrerriana.
Fueron 168 los duatletas que llegaron provenientes de diferentes lugares del país, que tomaron parte tanto de la prueba de individuales como de la competencia por equipo. Era la primera presentación oficial de la especialidad del Duatlón Rural (prueba en la que la etapa de bicicleta se realiza en mountain bike) en la provincia de Entre Ríos. La prueba tubo un singular éxito de participación y de organización.
Desde antes del arranque se presagiaba que sería una competencia muy disputada por el título de campeón nacional. Las presencias de Víctor Clivio (Victoria, Entre Ríos, múltiple campeón argentino y entrerriano de duatlón y triatlón ), Lucas Cocha (Córdoba, integrante del equipo argentino de triatlón en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2008), Gonzalo Tellechea (San Juan, ex – campeón argentino de mountain bike y hoy por hoy uno de los grandes duatletas y triatletas argentinos), Mariano Palavecino (Mendoza, el actual monarca de duatlón rural olímpico y sin dudas uno de los mejores del país); más la presencia de varios de los integrantes entre ellos los tandilenses Silva, Tevez e Iragola y Fernanda San Martín en damas.
La prueba dió comienzo exactamente a las 10 de la mañana con 10 k de pedestrismo y luego 50 k de MTB, que fueron durísimos debido fundamentalmente a la quebrada orografía de las barrancas diamantinas.
El ganador absoluto de la competencia fue el entrerriano Víctor Clivio, segundo puesto fue para el cordobés Lucas Cocha (que está volviendo de una seria lesión en una de sus piernas que lo tuvo parado e inactivo desde fines del año pasado); el tercer escalón del podio quedó para el siempre rendidor Esteba Oliver (Santo Tomé, Santa Fe). Los primeros 5 lugares lo completaron Facundo Rodríguez (Crespo, Entre Ríos, 4to. (cada vez más firme y más afianzado en su rol de “hombre de punta ” de cualquier competencia de duatlón argentino de la especialidad o distancia que sea) y Rafgael Holstein (Ituzaingó, Buenos Aires, en consagratoria actuación) siendo sexto de la general el tandilense AlejandroTevez.
Entre las damas, la duatleta serrana María Fernanda San Martín, cumplió una destacada labor, marcando excelentes tiempos y dejando muy atrás a sus escoltas: María Victoria Rivero (Victoria, Entre Ríos), Valeria Taffarello (Ituzaingó, Buenos Aires), Marina Kuzmicich (Los Molinos, Santa Fe) y Jesica Escribano (Santa Fe).
Estas fueron las clasificaciones de los tandilenses:
Cat. D (35 a 39 años)
1ro. Alejandro Tevez, 6to. en la general (campeón argentino)
Cat. B (25 a 29 años)
1ro. Fernado Silva, 9no. en la general (campeón argentino)
Cat. E (40 a 44 años)
1ro. Freddy Iragola, 10mo. en la general (campeón argentino)
Cat. E (40 a 44 años)
2do. Daniel González, 22do. en la general (subcampeón argentino)
Cat. E (40 a 44 años)
6to. Sergio Alonso, 28vo. en la general
Cat. G (50 a 54 años), 1ro. Jorge Silva, 19no. en la general (campeón argentino)
Cat. damas general
1ra. Fernanda San Martín (campeona argentina)
En síntesis, una excelente jornada coronada por el éxito que dejó muy conformes a cada uno de los duatletas que desde 8 provincias diferentes de nuestro país se dieron cita, como al numeroso público que se acercó a observar las alternativas de la competencia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario