Tandilenses tributan al famoso dúo Pimpinela

Hace algunas décadas a las interpretaciones que emulaban a distintos artistas se las llamaba imitaciones. Los memoriosos dicen que el pionero en la ciudad habría sido Pedro Pablo Paladini que interpretaba un Chaplín perfecto; en el ?70 también apareció Roberto Torres que hacía vibrar las instalaciones de Unión y Progreso vestido igual a Sandro y cantando ?Rosa…Rosa?. Sin embargo, tal vez haya habido anteriormente otras personas que llevadas por la admiración hacia determinados artistas, los hayan tributado, como se dice ahora. Y si hay que sacarle el sombrero a alguien por su lealtad hacia Sabina es a Francisco Olano que no hay agenda de espectáculos de fin de semana que no lo incluya. De boliche en boliche, Olano recrea todo el repertorio del magnífico cantante español, recibiendo generosos aplausos del público debido a su calidad artística. Y obviamente no podemos olvidarnos de Sargento Peppers, la banda liderada por el Peti Pissani que recrea temas de Los Beatles o Credence  y también a Luis Miguel por estos lares y por la magia de la música al queridísimo Pappo que ?como se dice en el mundo del arte- se fue de gira.
Para tributar (un verbo que hasta no demasiado tiempo parecía inusual hasta que los medios de comunicación lo pusieron de moda) no hay límites, sólo hace falta una admiración cierta por el o los artistas a emular y voz afinada y cualidades histriónicas. Y tal es lo que intentan dos tandilenses que se encontraron hace veinte años ?Lucía y Omar- y decidieron ponerse en la piel del famoso dúo Pimpinela.
-¿Cuándo comenzaron con este tributo?
Omar: -Hace unos cuantos años, Lucía tenía 17 y yo 22, comenzamos a hacer colaboraciones en distintas escuelas de la ciudad porque nos llamaban para distintos festivales.  En esa época no había pistas, pero nos gustaba y parece que a la gente también porque actuábamos bastante seguido.
-¿Por qué dejaron de hacerlo?
-Porque por esas cosas de la vida tomamos distintos caminos…
Lucía: -Nos casamos, cada uno por su lado, -aclara para que no quede ninguna duda que lo único que los une es el deseo de cantar y actuar.
-¿Cómo fue que vinieron a conformar nuevamente el dúo?
Lucía: -Yo tenía muchas ganas de volver, pero me preguntaba qué sería de la vida de Omar, al que no había vuelto a ver. Y un día lo encontré en el centro, de modo que me acerqué le pregunté si se acordaba de mí y tardó un poquito en contestar pero después se alegró muchísimo. Y aunque parezca mentira me dijo ?¿habrás estado pensando lo mismo que yo?? No necesitó decir nada más, los dos sabíamos que queríamos volver al escenario para interpretar a Pimpinela.
Omar: -Dos días antes había estado ensayando solo y me había hecho la misma pregunta que se hizo ella. Parece cosa del destino, pero nos alegró muchísimo encontrarnos y allí mismo decidimos volver a cantar.
-¿Qué dijeron los respectivos cónyuges?
Lucía y Omar: -Se alegraron mucho, no nos hicieron ningún problema.
-¿Cómo hacen para interpretar los personajes? Cuando estuvieron cantando en EcoTv dio la impresión de que Lucía en cualquier momento lo abofeteaba.
Omar: -Es que si uno no piensa que lo que está cantando lo está sintiendo también, no sale. No es fácil hacer la teatralización, por eso ensayamos tanto.
Lucía: -Me posesiono y siento que me abandona, que me es infiel, que tiene que elegir entre la esposa y la amante… incluso cuando hemos actuado, por ejemplo la última vez en la Universidad Barrial de Villa Aguirre a beneficio de la Parroquia del Carmen, la gente me pedía que le pegara.
Omar: -No nos dejaban bajar del escenario, tuvimos que hacer varios temas más y cuando bajamos no cesaban de aplaudirnos.
-De modo que piensan seguir tributando a Pimpinela
Lucía y Omar: -Seguramente, seguiremos nuestras vidas como hasta el momento, pero cantando y actuando, tratando de emular en la medida de nuestras posibilidades el famoso dúo.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario