Tango por los Bares en el club Gimnasia y Esgrima

Hoy a las 21, en el club Gimnasia y Esgrima (Sarmiento 139), se realizará una nueva función del ciclo organizado desde el Municipio, Tango por los Bares. En la oportunidad, actuarán los conocidos intérpretes Ana Bayerque, Nito Franco y Osvaldo Terni. Como es habitual, la entrada es libre y gratuita, haciéndose extensiva por este medio la invitación a toda la comunidad. Tango por los Bares, ciclo organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, transita su decimotercera edición consecutiva. Un clásico del calendario cultural que se reedita cada año para el deleite de un entusiasta público que acompaña la propuesta.

Acerca de los artistas

Ana Bayerque, “la voz dulce del tango”, se inició en el canto ciudadano en 2003, cuando ganó el primer puesto en un concurso de cantores. A partir de ese momento y tras haber conocido al guitarrista Argentino Irrutia, tuvo el agrado de compartir y transitar distintos escenarios de Tandil. Actuó en el paseo Caminito, en Argentinísima Satelital, en Mar del Plata, Ayacucho, en María Ignacia y en Gardey. A fuerza de tesón, trabajo y amor por lo que hace, Ana Bayerque le pone alma y corazón al tango.

Nito Franco nació en Mar del Plata y se radicó en Tandil en 1955. Ha compartido escenario con grandes del folclore, entre ellos: Los Olimareños, Carlos Di Fulvio, Eduardo Falú, Los Chalchaleros y Los Cantores de Quilla Huasi. A mediados de los años ´60 dejó de cantar en público, retomando la actividad en 2005. Su voz es reconocida en Tandil y también lo hizo en el Café Tortoni de Buenos Aires (2007) en ocasión de presentarse la Guía Turística de Néstor Dipaola, así como en el Tango por los Bares, y en múltiples escenarios de la ciudad.

Osvaldo Terni es otro de los cantantes cuya voz engalana varias presentaciones del ciclo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario