Tassara confirmó la salida del sindicalista Daniel López de la Universidad Barrial

Si bien Tassara quiso bajarle el tenor, algunas voces aseguran que la salida de López de la institución ubicada en Darragueira y Nigro responde a cuestiones exclusivamente políticas.
El corrimiento de López de la entidad, un símbolo de la comunidad de Villa Aguirre, es consecuencia de que Tassara le aceptó la correspondiente renuncia protocolar, como ocurre cada vez que una gestión encadena períodos y los funcionarios ponen a consideración su continuidad. Cabe recordar que, tras imponerse en una asamblea en donde no hubo una lista opositora, el rector iniciará su segundo mandato el próximo 17 de diciembre.
Será Luis Ventos (debido a su lugar en la estructura orgánica de la Unicén) el que en forma temporal se haga cargo de la Universidad Barrial. El funcionario coordina el Programa de Adultos Mayores, también dependiente de la Unidad de Rectorado. Por su cargo, ya tenía un contacto continuo con la institución y todas las actividades que allí se llevaban adelante: solía ser un nexo entre Tassara y la Barrial.

“No es una destitución”
 
El rector de la Unicén, Roberto Tassara aseguró que “no es una destitución, simplemente acepté la renuncia de Daniel López el 1 de diciembre”.
El contador fundamentó la decisión en “una consideración que hemos tenido con el vicerrector (Omar Losardo) sobre el perfil que le queremos dar a la Universidad Barrial”.
Tassara tiene previsto recibir a vecinos de Villa Aguirre y distintos actores involucrados con la institución, por ejemplo la CGT local, con Abel De Negri a la cabeza.
El rector señaló, a la hora de hablar del reemplazante de López, que todavía no se evaluó y “no hay una urgencia por resolver el tema”.
Al consultarle si la decisión tiene algún correlato con la pertenencia del sindicalista a un sector hoy enfrentado con el Gobierno nacional, sumado a los espacios que ha ido ganando La Cámpora dentro de la Universidad, Tassara afirmó que “las decisiones las toma el rector y van en consonancia con lo que se considera lo mejor para la Universidad”.
“Responde a la convicción de que había que cambiar. El que lo lea en otro sentido está equivocado. La Universidad no debe ser un lugar donde primen los intereses políticos, sino que deben primar los intereses de la Universidad”, concluyó.
 
“Pagó los platos rotos”
 
“Daniel pagó los platos rotos. Quedó en el medio de la situación y le cortaron la cabeza”, afirmaron voces cercanas a la Universidad Barrial, que atribuyen la salida a una cuestión netamente política.
López, integrante de la CGT local, nunca escondió su condición de sindicalista ni calló críticas al Gobierno nacional, sobre todo tras la ruptura del camionero Hugo Moyano con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
El maderero había llegado a la Barrial hace dos años, tras el fallecimiento del anterior director, el también referente gremial Roberto Cabral.
Por lo pronto, la CGT se reunirá hoy con Tassara para manifestarle la importancia que tiene la institución de Villa Aguirre dentro del movimiento obrero y la conformidad para con la gestión de López.
Si bien no pudo saberse si los gremios jugarán una última carta para torcer la decisión o tratar de colocar un nombre afín, las declaraciones públicas del rector dejarían en claro que la salida del referente maderero ya es cosa juzgada.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario