Tassara confirmó la visita de la Presidenta para la inauguración formal de la Biblioteca

Presidida por el rector, el órgano de gobierno mantuvo en el Aula Magna la sesión de carácter ordinario con la plena asistencia de consejeros de las sedes de Azul, Olavarría, Tandil y la subsede asentada en Quequén.
El encuentro fue abierto por Tassara con un resumen de los contactos y gestiones realizadas por el rectorado en distintos organismos del Estado nacional. En los ministerios de Educación y de Economía intervino en el debate presupuestario correspondiente al año próximo, pudiendo adelantar a los consejeros que hasta ahora “todo apunta a que en 2014 contaremos con un presupuesto general razonable para nuestras necesidades y aspiraciones”, señaló.
 
Gestiones 
 
Tras avanzar sobre distintos aspectos, Roberto Tassara reveló ante los presentes que sostuvo una reunión en Casa de Gobierno con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, inherente a los anuncios extraoficiales sobre la asistencia al Campus de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para encabezar el acto de inauguración oficial del flamante edificio de la biblioteca central.
En ese sentido, el rector expuso que “todavía no ha sido concertada la fecha exacta de la visita oficial, pero de acuerdo con el análisis hecho por el doctor Parrilli la visita presidencial tendría lugar en los primeros días de octubre, ya que debido a la reglamentación electoral el día viernes 11 de ese mes comenzará la acostumbrada veda comicial acerca de actos públicos”.
Por ende se estima que el importante encuentro se produciría “entre el 1 y el 11, en fecha a confirmar”, completó el titular del consejo superior.
La última visita de la mandataria ocurrió en 2007, cuando acompañó a Néstor Kirchner, por entonces presidente, en la inauguración de la réplica de la Piedra Movediza.
 
La obra
 
A fines de 2009 la Universidad Nacional del Centro anunciaba la ejecución de tres grandes obras, entre ellas la biblioteca central, que contó con el financiamiento del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura de la Nación a raíz de las gestiones encabezadas por el rectorado de la Unicén.
La construcción de la biblioteca, emplazada en uno de los sectores más elevados del predio ubicado en el paraje Arroyo Seco, demandó varios años. Mientras transitaba su etapa final, a principio del mes pasado, comenzó el operativo de traslado de los más de 55 mil libros desde el centro hasta el Campus.
Durante las dos semanas del receso invernal (del 15 al 30 de julio), la comunidad universitaria junto a un grupo de voluntarios cumplió con la mudanza de los miles de ejemplares.
Concluido el proceso, el espacio comenzó a ser utilizado por los estudiantes de las distintas unidades académicas. Sólo restaba su inauguración formal.
Si bien fue una posibilidad que siempre estuvo latente, en las últimas semanas recobró fuerza la presencia de la jefa de Estado para encabezar la presentación oficial de la obra más emblemática de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires. u
 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario