Tassara confirmó la visita del vicepresidente Boudou el jueves próximo para inaugurar la biblioteca central

En diálogo con El Eco Multimedios, el contador indicó además que el acto central contará con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni, y del secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill, quienes participarán junto a legisladores y funcionarios del orden nacional, provincial, y regional.

Por otro lado, a modo de evaluación en términos de enseñanza, Tassara indicó que “acabamos de aprobar en el Consejo Superior la reglamentación de la carrera docente, es algo que se aprobó por la asamblea universitaria hace más de un año y ahora cada unidad académica la ha reglamentado y vamos a poder hacer concursos con promociones, es decir, los docentes tendrán la oportunidad en función de todos los esfuerzos que han hecho ellos de poder ascender de categoría; no todos, está previsto que ocurra por tercios en la carrera académica”, noticia que se implementará a partir de 2014, anticipó.

En tal sentido, consideró muy importante la reciente graduación de enfermeros y médicos de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud  (sede Olavarría), uno de ellos con promedio de 9.60; logro destacado en ámbitos académicos de la región y a nivel nacional. “Son muy buenas noticias desde el lado de la enseñanza”, subrayó.

Tras destacar la proyección de los graduados en todo el país, recordó que “la sede de Olavarría fue donada por el Municipio para la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, es decir, hay una apuesta ciudadana muy fuerte. Esta Universidad surge de fuertes apuestas ciudadanas”.

 

“Producir más egresados”

Sobre el Polo Informático, recientemente visitado por el gobernador Daniel Scioli y el director de la Anses, el tandilense Diego Bossio, relató que pudo hablar “dos o tres minutos” con ellos, pero resaltó que “queríamos que viera los avances, la Facultad de Ciencias Exactas, a través de sus tres institutos, le pudo presentar los temas en los que se está trabajando y hablamos de la necesidad de impulsar el Polo, donde nuestra universidad, a través de la facultad, tendrá que lograr producir una mayor cantidad de egresados”.

Respaldó esto al advertir que “algunas empresas están pensando es un crecimiento importante, ahora hay alrededor de 1400 a 1500 puestos de trabajo, el 95 por ciento son egresados de la carrera de Sistemas o de la parte administrativa de Ciencias Económicas, por eso hay que poder satisfacer de alguna manera esa demanda porque el crecimiento que se puede lograr es muy importante”.

Por esta razón, detalló que tanto el Gobernador como Bossio “se interesaron en cuál es la mano que se puede dar, quedamos en reunirnos tras las elecciones porque era una visita muy corta la del Gobernador y él mismo dijo que estamos en deuda con la gente de las empresas”.

En consecuencia, Tassara pronosticó que “se viene un trabajo de reuniones en estos meses para acordar con la facultad en cuanto a la formación de los graduados y con las empresas y el Estado nacional y provincial sobre cómo hacemos para este relanzamiento, esta segunda etapa, en donde además esperamos -al menos ésta es la propuesta de la Unicén y las empresas se están adhiriendo conceptualmente a esto- que pasemos del mero desarrollo de software como servicios a terceros a pasar a tener productos informáticos”.

 

Agregado de valor

Por último, el rector de la Universidad Nacional del Centro evaluó positivamente el avance del Programa Agrovalor, “un programa que vamos a estar presentando a fin de mes que ratifica programas ya existentes pero que “van a tener un impulso muy importante para agregar valor en origen”, informó.

Detalló que intervienen investigadores de las facultades de Ciencias Veterinarias y de Agronomía, que asesoran a productores regionales lecheros, queseros, porcinos, entre otros.

Por otro lado, resaltó la labor que se desarrolla en la Universidad Barrial de Villa Aguirre, en donde se está trabajando “para la formación de gente, sobre todo en función del Procrear”, cursos que –confirmó- ya empezaron “con mucha gente”.

Por último, Tassara anticipó que en febrero, según estima la empresa a cargo de la obra, estaría terminada la construcción del primer módulo de residencias universitarias, que podría alojar desde marzo a 72 estudiantes

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario