Tassara reasumió como rector de la Unicén y llamó a mantener la ?calidad? y ?equidad?

Cabe recordar que se trata del segundo período consecutivo en el cual Tassara estará al frente de la institución y nuevamente será acompañado por el ingeniero Omar Losardo como vicerrector.
Estuvieron presentes el intendente Miguel Lunghi, el jefe de Gabinete Marcos Nicolini, el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, el ex rector de la Unicén y concejal Néstor Auza, el director de UDAI de Anses Rogelio Iparraguirre y el jefe regional de Anses Ignacio Fosco. 
El acto formal comenzó con la entrega de diplomas y medallas al rector, vicerrector, decanos y vicedecanos que se desempeñaron durante estos cuatro años al frente de las distintas facultades.

Las autoridades electas
 
Luego prestaron juramento en primer lugar el rector y vicerrector y luego los decanos y vicedecanos de las distintas unidades académicas: Marcelo Aba como decano de Ciencias Veterinarias y Ofelia Tapia como vice, Alfredo Rébori, como decano de Ciencias Económicas y Miguel Lissarrague como vice, Alicia Spinello de Ciencias Humanas y Cecilia Dimarco, Rafael Curtoni de Ciencias Sociales y Gabriela Gamberini, Marcelo Spina como decano de Ingeniería y María Haydeé Peralta, Liliana Monterroso  de Agronomía y como vice Horacio Dominicci, Laura Giosa de Derecho y su vice Luis Echeverry, Sergio Celani de Ciencias Exactas junto a Martín Santiago y el decano de Facultad de Arte, Mario Valiente junto a Tripiana como vice.
 
Los proyectos
 
A la hora del discurso, Tassara expresó que “estaba recordando hace cuatro años cuando venía también con muchas nuevas expectativas, con muchos compromisos, creemos haberlos cumplido en gran medida y ahora siento felicidad por poder continuar al frente de la Universidad y responsabilidad frente a lo que esto significa en una institución tan grande, tan compleja,  que ha crecido tanto y que nosotros esperamos seguir abonando ese crecimiento”.
A su vez, recordó que en el momento de asumir su primer mandato tenía “el entusiasmo que me contagiaba una comunidad universitaria expectante y creativa además de la ilusión de llevar adelante una gestión de integración interna y acciones concretas que llevaran adelante el desarrollo de nuestra casa. El entusiasmo tenía fundamento en la rica historia que nos precedía. La ilusión no era una quimera”.
“Salvo algunos períodos de ciertas incertidumbre institucional que pasó nuestra casa, la continuidad ha sido una de las claves, aunque hayan ido cambiando las gestiones y cada una les haya dado su impronta, sobre todo en los períodos de Néstor Auza porque incluyó lo que ahora es una política de Estado, que es esto del compromiso social, el trabajo con la sociedad incluyendo empresarios, gremios, ONGs, personas, emprendedores, todo un conjunto de actividades que demandan nuestra atención”, resaltó.
A su vez, sostuvo que “esta continuidad servirá para crecer en cuestiones que quedaron planteadas como el caso de la carrera académica que ahora hay que implementar a fondo, como el caso de las unidades ejecutoras del Conicet que fueron recientemente convenidas 5 unidades, como las obras, esperamos inaugurar la biblioteca entre marzo y abril pero además continuar con los dormis y un conjunto de necesidades de infraestructura. Hay un sinfín de cuestiones que venimos desarrollando que vamos a profundizar y siempre estar atento a las novedades que nuestro país depara”.
En tanto, ratificó que la institución educativa seguirá trabajando de manera conjunta con los estados nacional, provincial, y municipales "más allá de los colores políticos" de los mandatarios.
 
La Ley de Medios
 
En su alocución, el rector de la casa universitaria reivindicó la Ley de Medios y manifestó su deseo de que se cumpla en su totalidad. En ese sentido, recordó que “hace cuatro años cuando asumimos hablábamos de una productora audiovisual de la universidad aprovechando la carrera de artes visuales y de golpe apareció el mega proyecto de la televisión digital”.
“Estamos en la idea de estos cuatro años poder tener un canal de televisión”, remarcó.
 
Cuatro ejes
 
A su vez, destacó la integración de cuatro ejes. En primer lugar, la enseñanza en todos los niveles ya que lo único que no posee la institución es escuela primaria. En ese sentido, remarcó la importancia de “mantener la calidad con pertinencia y apuntando a la equidad”.
En segundo lugar, la investigación. También la extensión universitaria, la cultura y el compromiso social.
“Los logros que pueda mostrar una gestión tienen que ver con el respaldo de la comunidad universitaria, que trabaja día a día. Le reiteramos a la sociedad que cuentan con nosotros”, dijo.
 
La política institucional
 
Consultado por este Diario acerca del deseo que manifestó hace cuatro años al asumir que se dejaran de lado las diferencias políticas, sostuvo que “en ese momento se había llegado en la interna de la política institucional de la universidad a una especie de clímax de confrontación. Yo quería tratar de revertir eso fue una tarea y creo que se ha logrado, si no es en un cien por cien, sí en una proporción cercana y quedó demostrado en la asamblea universitaria pero también en el trabajo cotidiano”.
“•Creo que está recompuesto y eso nos ha permitido funcionar mucho mejor y nos va a permitir seguir avanzando”, resaltó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario