Tatuajes: una marca para toda la vida

El profesional recomienda no tomar los tatuajes como una moda porque son un trabajo que permanece para toda la vida, ya que removerlo requiere mucho dinero y tiempo. Es por ello que él realiza asesoramiento para evitar que los clientes deseen algo que esté de moda pero con lo que no se identifiquen con el correr del tiempo.

Señaló que es importante la connotación del tatuaje y que signifique algo para quien se lo haga, así como también mencionó que no a cualquiera le queda bien todo. “Es muy difícil llegar a la gente y hacerle entender que el tatuaje debe ser importante para uno”, afirmó.

Entre las medidas de seguridad que implementa para garantizar un trabajo prolijo se encuentra la utilización de jabones antisépticos, así como también la implementación de tubos descartables por lo que prescinde de un horno esterilizador. Este último elemento afirma que tiene un costo más alto, por ser descartable y que pocos distribuidores lo venden en el país, por lo que el aumento de los elementos indefectiblemente se traslada al precio del trabajo. Su decisión se basa en que el proceso de esterilizado es mucho más largo y a veces no garantiza que quede 100% esterilizado.

Asimismo, especificó que los precios se establecen no sólo en relación al tatuaje mismo, sino también el material utilizado para hacerlo y el lugar higiénico, habilitado y en regla.

Según su experiencia, en Tandil los diseños escogidos para tatuajes son cosas pequeñas y simples, mientras son pocos los que eligen piezas más complejas. Al mismo tiempo que destacó el crecimiento del número de personas que se tatúan año a año, principalmente adultos o personas mayores que acuden a sus servicios “porque se desinhibieron”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario