“Te bajabas temblando”

En Olavarría, el múltiple campeón y presidente de la Asociación Argentina de Volantes nos entregó valiosas reflexiones y certeros conceptos. Juan María Traverso estuvo en el lanzamiento de la fiesta del kart y habló del semipermanente de Tandil y la bajada de Belén.

Uno de los grandes del automovilismo argentino fue múltiple campeón de las categorías más importantes del país, con una foja exuberante de éxitos, 155 victorias y 16 coronas. Es el único piloto argentino que obtuvo campeonatos en cuatro décadas distintas. El “Flaco” Juan María Traverso nunca pasa desapercibido. En el lanzamiento de la carrera del año de APPK habló de temas atractivos, entre ellos del circuito semipermanente de Tandil, y en especial de la cautivante bajada de Belén. “Era un circuito difícil y peligroso, pero lo disfrutamos todos. El descenso de Belén yo lo hacía en cuarta. Se paraba el corazón. ‘Acá se acaba mi carrera deportiva’, pensaba. Cuando terminabas la carrera, te bajabas temblando. Me acuerdo que ganamos la Copa Challenger, que eran tres victorias consecutivas o cinco alternadas. La Copa quedó en Tandil”, comentó el séxtuple de los carreteros, Juan María Traverso, a Acelerando a Fondo  y Vértigo Motorsport.

En once meses, el ramallense ganó tres competencias al hilo en el histórico trazado de 32,200 kilómetros: el 11-12-77 en la inauguración del semipermanente, la 18va. Vuelta de Tandil el 5-3-78 en la apertura del Campeonato TC (ACTC), y el 5-11-78,  la 19na. Vuelta de Tandil.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario