Tecno INTI impulsa la actividad de desarrollo e innovación tecnológica

Mónica Campanaro, responsable de la Unidad de Extensión INTI Tandil y MArcos Guaselli, Coordinador del Industria, Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, presentaron Tecno INTI, una jornada a realizarse el 16 y 17 de noviembre de 9 a 19 horas, que se enmarcan en la celebración de la Semana del Emprendedorismo.

Se trata de una actividad que se realiza hace más de 20 años en la sede central de INTI, por lo que Tandil será la primera sede donde se trasladará hacia el interior, con el propósito de estar más cerca del sector productivo. Los ciclos de charlas, muestras de posters y prototipos serán sobre cinco temas centrales: diseño, calidad, tecnología de los alimentos, medio ambiente y desarrollo sustentable, y software e industria 4.0. Asimismo, se brindarán conferencias sobre emprendedorismo y líneas de financiamiento.

También asistirán docentes e investigadores de la UNICEN y empresas locales, quienes harán exposiciones y brindarán su experiencia sobre casos reales. Asimismo, se prevé la realización de un taller de Video Pitch para emprendedores, durante el cual se brindarán herramientas para la creación de un audiovisual de presentación de idea o proyecto, el cual estará a cargo de una productora.

El INTI hace ya seis años se encuentra instalado en la ciudad, por lo que esta actividad permitirá fortalecer la presencia y que la organización crezca dentro de la ciudad. Junto al apoyo de múltiples instituciones de la ciudad, las jornadas estarán dirigidas a titulares, mandos medios y técnicos de las industrias de la región; organismos públicos; universidades; profesionales independientes; docentes e investigadores; estudiantes y comunidad en general. La entrada será libre y gratuita.

Ingresá al programa, haciendo click aquí.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario