Teletaxi tendrá cinco días para presentar documentación en el Juzgado de Faltas

El viernes pasado, en el Juzgado de Faltas 1, la situación de los taxistas que habían protestado en las puertas del palacio municipal ante la sorpresiva clausura de la central telefónica de Guatemala 1057, por no poseer la habilitación municipal correspondiente, tuvo un nuevo capítulo.
Tal lo acordado con el Ejecutivo, que dispuso elevar la documentación presentada por los trabajadores del volante a la Justicia, responsables del teletaxi en cuestión fueron recibidos en una audiencia por la doctora Mirta Beatriz Deoseffe, quien les otorgó un plazo de cinco días hábiles para presentar la documentación tendiente a regularizar el inmueble, que como trascendió, no cuenta con habilitación.
En diálogo con este Diario, Gabriel Bayerque, titular de la Dirección de Inspección General, confirmó que los trabajadores deberán en estos próximos días “terminar de presentar unas documentaciones que les faltaba”, y aclaró que “es una situación diferente a la normal la del teletaxi porque además de la documentación normal, hay otras exigencias”, entre las que mencionó “la homologación de los equipos”.
Explicó que se les otorgó este plazo porque “el teletaxi es una actividad especial, a los efectos de que necesita otra serie de requisitos que salen de lo normal”. Mientras tanto, aseguró que “la clausura preventiva se levanta momentáneamente hasta tanto terminen de presentar y se decide”.
Bayerque confió que desde el Ejecutivo lo que se trata es “no crear malestar”, por esto garantizó que los taxistas trabajarán con un permiso provisorio hasta que regularicen. No obstante, señaló que “hay que entender que ellos las paradas fijas las tienen, lo que no podían tener es sistema de teletaxi, por el tema del teléfono en un local comercial”.

Lo que falta
 
Por su parte, Miguel Veiga, presidente del teletaxi, confirmó el plazo fijado por la jueza, aclarando que  “no podemos sacar la faja todavía porque sigue la clausura”.
Respecto a la documentación que deberán presentar el lunes próximo, especificó que se trata del final de obra del local de Guatemala al 1000, documentación que dependerá “del maestro mayor de obras, que tiene que presentar un certificado, y el Municipio no sé cuánto tarda”.
Mientras tanto, describió que los trabajadores se muestran “optimistas” en pos de destrabar esta situación, por lo que estimó que “vamos a solucionar todo la semana próxima”.
Resta entonces aguardar al próximo lunes, donde los responsables del servicio se dirigirán una vez más al Juzgado de Faltas para presentar la documentación requerida en pos de obtener la habilitación del local donde trabajan.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario