Temen fracaso turístico en vacaciones de invierno, por altos precios, falta de combustible e incertidumbre

Según el dirigente, “las reservas han caído hasta un 50 por ciento con respecto al año pasado; mientras que los precios tienen una suba de entre 20 y 30 por ciento”.
“En el interior del país hay un clima de mal humor y de incertidumbre, que hace que los sectores medios no se movilicen a los diferentes centros turísticos”, advirtió Raballi en diálogo con radio Rivadavia.
Este año, las vacaciones de invierno se desdoblaron nuevamente entre Capital Federal y Buenos Aires y el resto de las provincias del país. Tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la Provincia el receso escolar de invierno se extenderá desde el 28 de julio hasta el 8 de agosto; en tanto que en Córdoba y Chubut será del 7 al 18 de julio; en Santa Cruz del 10 al 25 de julio, y en Chaco del 21 de julio al 1 de agosto. En las restantes 18 provincias (Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos y Formosa), el receso será entre el 14 y el 25 de julio.
Pese a que el movimiento turístico de invierno de esta manera se extenderá por 40 días las perspectivas del sector no son alentadoras.
“El aumento en los precios, la escasez de combustible y la incertidumbre económica pueden hacer fracasar el trabajo durante las vacaciones de invierno, ya que se ha resentido notablemente la economía”, evaluó Raballi.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario