“Tenemos que archivar un motor que nos costó caro”

El receso de APAC viene con algunas complicaciones, como las modificaciones reglamentarias en los motores Ford, la abolición de la tapa de aluminio en los motores que propulsan a los Torino de la clase “B”, por lo que los equipos deberán establecer otra inversión que preocupa y mueve el tablero. “Estuvimos a punto de marchar a otra categoría, pero luego de conversar con el equipo y los motoristas, vamos a recomponer la situación y desarrollar un nuevo motor”, le comentó ‘Quique’ Villanueva titular del FV Competición, a Vértigo Motorsport.
“La inversión que se hizo en la tapa de aluminio, elementos, repuestos y en el desarrollo fue significativo, ahora tenemos que archivar el motor y hacer uno nuevo. Son casi cien mil pesos parados, tenemos que armar un impulsor con una tapa de fundición que no sabemos cómo funcionará, hacer un nuevo desarrollo y volver a realizar otra inversión, sumada a otros gastos como llantas y neumáticos”, comentó el constructor tandilense.
El equipo de las rutas 226 y 30, junto a la estructura del team Castañino Competición, está diagramando la temporada con los dos autos que administrarán los hermanos de la Base Aérea: “Conversamos con el equipo y vamos a continuar, pero estas cuestiones no son positivas para la categoría. Nosotros seguiremos con el grupo, junto a ‘Cacho’ (Castañino) y Ricardo (Méndez) trabajando en el Torino. Pablo (Castañino) seguirá en la conducción, con la meta de hacer un buen trabajo en la clase B, luego de los positivos resultados del año pasado. El equipo no sufrirá variantes, el objetivo es continuar por este camino, desarrollando elementos para seguir avanzando”, le contó Villanueva a Vértigo Motorsport.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario