Tensión en la zona del Congreso antes de la marcha contra la reforma jubilatoria

Los choques se produjeron cuando los manifestantes decidieron avanzar nuevamente sobre un vallado que rodea el palacio y contiene la protesta, luego de los enfrentamientos que este mediodía dejaron varios heridos y tres personas detenidas. En ese marco, la Federación Agraria de Entre Ríos anunció el corte de la ruta 14 a la altura del kilómetro 53 en reclamo de la liberación de tres detenidos.
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, señaló que en otras regiones del interior también se están momentando nuevos cortes de ruta. Además, calificó de “cobardes” a los gobernadores y senadores que apoyan la iniciativa oficial y aseguró que se encuentran “escondidos”, para no recibir el reclamo de los sectores del campo.
“Ustedes no nos quieren representar, muchos de los legisladores se han escondido y dicen que tiene que legislar y que por eso no nos quieren recibir, pero es mentira. Espero que los senadores de la Nación estén a la altura de las circunstancias y que defiendan los intereses de sus provincias”, denunció De Ángeli al hablar sobre un improvisado escenario frente al palacio legislativo.
Este grupo de productores agropecuarios, encabezado por el dirigente De Angeli, denunció que algunos de ellos fueron “detenidos y heridos” por la Policía, a raíz de su participación en una protesta en rechazo del proyecto de Presupuesto Nacional, que será convertido en ley en el Senado.
Los productores intentaron ingresar a la Cámara Alta “para hablar con los senadores, que son los representantes de las provincias, para pedirles que no voten el Presupuesto, que es mentiroso y contiene a los superpoderes”, se quejó De Angeli, en declaraciones periodísticas.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario