Tensión en un intento de desalojo en el Camino Negro: un policía fue herido de un balazo

El operativo se inició esta mañana, minutos después de las 7:00, cuando los uniformados intentaron desalojar un predio que había sido ocupado hacía 72 horas a pocos metros del Puente La Noria.
Si bien algunos de los usurpadores abandonaron el predio, la gran mayoría de ellos decidió quedarse y resistir, por lo que interrumpieron el tránsito en el cruce de Camino Negro y Ginebra y quemaron gomas.
Además, se registraron violentos enfrentamientos ya que los ocupantes del predio arrojaron piedras contra los policías, quienes respondieron con gases lacrimógenos. En este contexto, y de manera sorpresiva, un efectivo policial recibió un disparo -que no se sabe de dónde había partido- y debió ser trasladado primero al hospital Evita de Lanús y luego, derivado en helicóptero al Hospital Churruca de la Capital Federal. Fuentes policiales identificaron a la víctima del ataque como el agente Hernán Herrero, de 30 años, quien este mediodía se encontraba fuera de peligro.
Herrero, quien desempeña funciones en el Cuartel Central de Infantería de La Plata, recibió un disparo de un arma calibre 22 en la ingle. Por el momento, se desconoce el origen del disparo, pero se estima que el autor pudo ser uno de los usurpadores del predio en cuestión. Las familias habían tomado el terreno semanas atrás y realizaron un loteo del baldío, que tiene una extensión de 45 hectáreas, con la intención de crear un barrio, por lo que demarcaron lotes de 10 metros por 20 y dejaron espacios para crear calles.
Este sería el segundo intento por desocupar el predio por parte de la Policía provincial, ya que anteriormente algunos de los ocupantes decidieron trasladarse pero otros resistieron el desalojo. Los vecinos habían solicitado a las autoridades de Lomas de Zamora que cedieran las tierras argumentando que su objetivo es “construir viviendas en el lugar y formar un barrio propio”.
“Tenemos las cosas bien organizadas, nos dividimos parcelas de 8 metros por 40, para que todos tengamos las mismas oportunidades”, expresó una de las usurpadoras. Las familias que ocupan el terreno advirtieron que no van a abandonar el lugar aunque existan “300 órdenes de desalojo” que lo indiquen.
Como consecuencia del clima de tensión imperante, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyó al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, “para que solucione por la vía del diálogo y el consenso” la situación de los vecinos desalojados.
Por esta razón, envió a la ministra de Infraestructura y Vivienda, Cristina Alvarez Rodríguez, “para que se haga cargo de la situación en lo que compete a su área”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario