Terapia para Niños Tandil le restituye el inmueble al Municipio

La asociación civil Terapia para Niños Tandil inició los trámites para devolver las llaves del inmueble de 9 de Julio 1205, que el Municipio le había cedido en comodato y que iba a destinar al funcionamiento de la casa hogar. Ayer, funcionarios comunales fueron a constatar el estado del edificio y a tomar fotos para certificar que se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado a la entidad. Una vez que se elabore el informe, se dará por terminado el acuerdo y la casa quedará en manos de la comuna.

Sandra Bruno contó que hace 4 meses y medio que enviaron una carta a la Municipalidad para reintegrar la vivienda que no resultó apta para instalar la casa hogar destinada a albergar a familiares de niños internados en terapia intensiva y a las mamás que deben amamantar a los prematuros que se encuentran en el Servicio de Neonatología.

En diálogo con El Eco Multimedios, explicó que la custodia del lugar representaba una enorme responsabilidad para la asociación civil, pero además les realizaron una denuncia por roedores y la Dirección de Bromatología debió constatar que no había ratas. De todos modos, admitió que temían que pudieran ingresar personas o a una ocupación.

Por otra parte, la vivienda se encuentra en muy mal estado, con humedad en las paredes. Si bien la intención era demolerla y construir, los arquitectos indicaron que el lote era muy angosto. Por las dimensiones, debían proyectar en dos plantas e iban a necesitar un ascensor para los pacientes que no pudieran subir escaleras. “Iba a ser demasiado costoso”, evaluó Sandra Bruno.

 

Volver atrás

 

Por otro lado, Sandra Bruno informó que no tuvieron respuestas sobre el pedido que realizaron al Intendente y al Concejo Deliberante para que les ceda la vivienda donada por Azucena María Iluminada Panocetti, ubicada en 9 de Julio al 1300.

“Es una casa muy amplia y está lista para poder utilizarla”, dijo la referente de Terapia para Niños Tandil y explicó que “al momento nunca tuvimos respuesta del Intendente sobre esta propiedad. Sabemos que está sin usar”.

Luego de ratificar que era importante terminar con el problema de la casa donde funcionó la sede de Aluba, recordó que en junio del año pasado conocieron sobre la donación de dos propiedades que realizó en vida Azucena Panocetti al Hospital.

Además, señaló que la asociación civil le informó al Departamento Ejecutivo sobre el inmueble de 9 de Julio al 1300, ya que no estaba al tanto de la donación. “Tal vez hubiesen pasado muchos meses para saber de la existencia de esta casa, y nosotros pudimos acelerar los trámites”, resaltó.

En cuanto al sueño de la casa hogar, adelantó que “vamos a empezar a trabajar desde cero con la otra casa o con alguna otra alternativa. Quizás alguien que tenga alguna casa o algo para poder alquilarnos o en comodato. Buscaremos distintas formas”

Sandra Bruno confirmó que la casa hogar es muy necesaria para contener a las familias que llegan a Tandil desde otras ciudades o a las que viven en barrios alejados. “Sabemos que en la terapia todos los días se están recibiendo distintos casos y a veces nos da fuerzas para poder seguir porque después de un año de luchar por tener una casa que no se consiguió, todo vuelve para atrás. Cuesta, porque uno deja muchas horas de la familia y de lo de uno para esto”, expresó.

Por otra parte, manifestó tristeza e impotencia porque trabajan por solidaridad y ad honoren por la comunidad, mientras que los funcionarios municipales lo hacen por un salario. “No se valora el esfuerzo que uno tiene que hacer día a día y después de un año de lucha, la verdad que volver todo para atrás, indigna”, concluyó .

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario