Tercer Encuentro de Artes Escénicas

El encuentro se está desarrollando en la sociedad de fomento del barrio Parque La Movediza (Maggiori), Vela y Saldívar. El encuentro consiste en la puesta en escena de forma gratuita de espectáculos artísticos locales y nacionales para toda la familia.

El Eco de Tandil, dialogó con Alvaro Alvarez, uno de los organizadores del evento, a pocos minutos de haberse iniciado.

-¿Cómo se han preparado para esta edición?

-Con muchas expectativas y ahora hemos arrancado con una batucada realizada por la Comparsa La Serrana, del barrio La Movediza, porque creemos que es muy importante darle lugar a los vecinos. De modo que arrancaron los anfitriones como debe ser. Todas las actividades son gratuitas, todo lo hemos autogestionado y la idea es acercar al barrio la posibilidad de ver actuaciones y artistas locales y de otras ciudades de la provincia.
-La comunidad a través de las ediciones anteriores, ¿cómo ha respondido?
-De una forma maravillosa. Este barrio en particular es muy receptivo a este tipo de propuestas. La Asociación Docentes viene articulando con distintas organizaciones y la sociedad de fomento barrio Parque La Movediza trabaja muy bien desde hace mucho tiempo. Ya tenemos un camino hecho y eso nos ayuda a que la barriada responda muy bien.
-¿Participan muchos jóvenes?
-Sí, en la apertura trabaja la Agrupación Recoparte que tiene un trabajo muy interesante en la ciudad y en el cierre va a estar el Agite Teatral con un grupo de Capital Federal, un grupo de 25 adolescentes. Y también se suman las organizaciones del barrio, las públicas como Atrapa Sueños y siempre vienen por acá.
-¿Hay algún aspecto de las artes que se refieren a las problemáticas actuales como inseguridad, violencia, drogas…?
-Sí, justamente la Cooperativa Recoparte se presenta con la obra “Chavón ¿qué onda con vos?” trata ese tipo de problemática de adicciones, violencia. Tiene ese sentido de trabajo y es un ida y vuelta con el público que está viendo la obra. Pero no son solo problemáticas, porque como organización tenemos que ofrecer alternativas para el abordaje de las mismas.
-Lo vimos a Norberto Salgueiro.
-Va a estar con una obra de José Hernández y García Lorca. Y para el final de hoy se presentará “María Pineda”, obra también de García Lorca.
Aprovechamos a invitar a toda la comunidad porque necesitamos que todos se acerquen para compartir estos días tan particulares donde conjugamos arte, socialización, solidaridad, entre otras cuestiones.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario