Teresa Parodi recorrió el teatro Cervantes y dijo que se sumará al circuito cultural

El concejal y candidato a intendente del PJ-FpV Pablo Bossio acompañó a la ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi y al presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos Manuel Martínez Martínez, en una recorrida por las instalaciones del histórico teatro Cervantes, donde en pocos días se iniciarán las obras de restauración y puesta en valor con financiamiento del Estado nacional.
Durante la visit,a el candidato a intendente justicialista estuvo acompañado por el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara; por los ediles José Ignacio Fosco y Rogelio Iparraguirre y por los candidatos a concejales María Eugenia Poumé, Darío Méndez y Pilar Jaureguiberry, entre otros.
La restauración del Cervantes forma parte del Plan Nacional Igualdad Cultural, una iniciativa en la que convergen los ministerios de Planificación Federal y de Cultura de la Nación.
En el salón principal del Cervantes, rodeada de antiguas butacas y viejos mobiliarios, la ministra Teresa Parodi confirmó todo su apoyo “para que Tandil vuelva a contar con esta histórica sala de la cultura” y resaltó el apoyo que tanto el ex presidente Néstor Kirchner como Cristina Fernández han brindado “a las diversas expresiones artísticas, jerarquizando nuevas formas del arte y poniendo en valor la cultura en general que es una forma de recuperar las identidades de los pueblos”.
Agregó que “días atrás inauguramos un edificio muy similar, el teatro Italiano de la ciudad de Lobos, que fue restaurado y equipado con tecnología que permite la exhibición de películas en 3 D y la realización de diversas actividades culturales como fue la transmisión en vivo del concierto que realizó la mundialmente reconocida pianista, Marta Argerich, en el Centro Cultural Kirchner”.

“Estado presente”

Bossio resaltó que “será un gran orgullo poder ver nuevamente restaurado y con todo su esplendor al teatro Cervantes” y agregó que una vez reinaugurado “se sumará a las 54 Estaciones Culturales que Igualdad Cultural ha creado en las diferentes regiones del país”.
“El sueño de la recuperación del Cervantes sólo es posible en el marco de un Estado presente que, lejos de mirar para el costado, toma la iniciativa para atender a las necesidades de una comunidad que reclama por recuperar su identidad cultural desde una perspectiva inclusiva y federal”, sostuvo el candidato a Intendente.

La historia

El teatro Cervantes fue construido en 1886 y se inauguró el 8 de septiembre de 1888, para convertirse en uno de los puntos de encuentro de la sociedad tandilense y expresión de la identidad cultural local.
En los primeros años de la década del 20 la empresa Max Geleuckmann, que poseía una amplia experiencia en cines y que ya contaba con salas en Francia y Uruguay, firmó un contrato con la Sociedad Española y reformó el edificio con materiales traídos de Europa. El teatro se reinauguró el 14 de marzo de 1924 con la proyección del film “Sangre y arena” con Rodolfo Valentino.
Luego de su restauración, el Cervantes se sumará a las 54 Estaciones Culturales que Igualdad Cultural ha creado en las diferentes regiones del país. Se trata de espacios que, por su infraestructura, rol social y experiencia como ámbitos de encuentro y difusión cultural, poseen características específicas para la provisión de recursos artísticos y técnicos, a los fines de exhibir contenidos culturales de alta calidad. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario