Termas de Río Hondo, con otra fecha especial

Las fechas del Turismo Carretera nunca dejan de ser especiales pero aún más lo será la próxima cita porque habrá doble competencia en Termas de Río Hondo.

Y claro está, todos irán a buscar el puntaje provechoso que les servirá para continuar aspirando a la corona más preciada del automovilismo argentino.

Tras la suspensión que recibió, Omar Martínez será el gran ausente del fin de semana y, ya sin la punta del campeonato se diluyen sus aspiraciones al mismo tiempo que se incrementa la expectativa de Agustín Canapino.

Y es el que liderazgo que ostenta el arrecifeño le permite ilusionarse, aún más teniendo en cuenta que suma dos victorias en su haber, relegando a Mauricio Lambiris, quien se luce en la segunda colocación como el mejor referente de Torino.

Si bien Guillermo Ortelli y Juan Pablo Gianini completan el cuarteto de punta, todo puede cambiar luego de la sexta fecha de la temporada porque la posibilidad de acumular el doble de puntaje atrae a todos los aspirantes al título.

El inicio será crucial. Más que de costumbre porque habrá una sola clasificación que determinará el ordenamiento de partida de las series y allí se determinará el orden para la primera final. Pero de acuerdo al resultado de esa competencia se armará la grilla de largada para las series correspondientes a la segunda carrera.

El circuito está preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, cuenta con 33.000 metros cuadrados de boxes y asistencia. También 1.000 metros cuadrados de edificios entre ingresos, torres de control, salas de prensa y galpones de revisión técnica. Y estacionamiento para 25.000 automóviles, entre otras comodidades. Fue inaugurado por el Turismo Carretera el 11 de mayo de 2008 y el primer ganador fue Emanuel Moriatis con su Ford del Lincoln Sport Group. En tanto que Matías Rossi y Norberto Fontana lo escoltaron en el podio.

Fuente: www.actc.org.ar

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario