Terreno para la construcción de la planta de tratamiento

En el encuentro con el intendente Miguel Lunghi también participaron el secretario Legal y Técnico del Municipio, Atilio Della Maggiora, y los propietarios del inmueble Pedro Hugo Bertoglio y Nancy Mabel Méndez Acevedo.
De esta manera, el Municipio da un nuevo paso para la concreción del proyecto que permitirá realizar la red de cloacas en Vela y que se lleva adelante en conjunto con el Gobierno de la Provincia.
El jefe comunal resaltó que “aunque ya estaba todo acordado y contábamos con la posesión del predio, hoy hemos dado un paso muy importante en el camino para dotar de cloacas a Vela, un proyecto que venimos gestionando desde hace mucho tiempo y que significará una mejora significativa en la calidad de vida de todos los velenses”.
Hace algunas semanas, luego de que se acordara con los propietarios y la comuna tomara posesión del inmueble, el intendente Lunghi y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas Mario Civalleri enviaron una nota al presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) en la que se informaba la adquisición del nuevo predio, se detallaban los datos catastrales y se adjuntaba la información necesaria como para que se puedan iniciar las obras en el corto plazo.
Este emprendimiento fue gestionado por el Municipio desde hace varios años y será financiado por el Gobierno provincial a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR).
Si bien inicialmente el proyecto establecía la creación de una playa de oxidación, se decidió cambiarlo por la construcción de una planta de tratamiento, por lo que debió utilizar un nuevo predio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario