Tevez, goleador de la Premier

Tevez compartió el privilegio con el delantero búlgaro Dimitar Berbatov, del campeón Manchester United, que tampoco marcó en la victoria de su equipo sobre Blackpool, al que mandó al descenso.
La consagración de Tevez y Berbatov como goleadores del torneo y, justamente, los descensos de Blackpool y Birmingham, que se sumaron al ya condenado West Ham, fueron las noticias salientes de la última fecha de un certamen cuyas cuestiones más importantes se habían resuelto de antemano.
Tevez, igual que Pablo Zabaleta y mientras todavía dura la polémica por su ausencia en el seleccionado argentino, fue titular en el triunfo de Manchester City sobre Bolton y jugó los 90 minutos del partido, pero no pudo anotar un gol que lo dejara como líder solitario de la tabla de artilleros del campeonato.
De todos modos, se convirtió en el primer argentino en consagrarse goleador de la máxima categoría del fútbol inglés.
Manchester United (campeón), Chelsea y Manchester City se clasificaron para la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa 2011-12; y Arsenal (cuarto), para la fase previa.
El Liverpool del volante argentino Maximiliano Rodríguez, por su parte, finalizó quinto y entró a la Liga Europa (ex Copa UEFA).
Resultados de la última fecha: Aston Villa 1 – Liverpool 0; Bolton 0 – Manchester City 2; Everton 1 – Chelsea 0; Fulham 2 – Arsenal 2; Manchester United 4 – Blackpool 2; Newcastle 3 – West Bromwich 3; Tottenham 2 – Birmingham 1; West Ham 0 – Sunderland 3 y Wolverhampton 2 – Blackburn Roberts 3 y Stoke City 0 – Wigan 1.
Posiciones finales: Manchester United 80, Chelsea y Manchester City 71, Arsenal 68, Tottenham Hotspur 62, Liverpool 58, Everton 54, Fulgam 49, Aston Villa 48, Sunderland y West Bromwich Albion 47, Newcastle, Stoke City y Bol

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario