Tiene 15 años, 25 causas penales y ahora lo acusan de haber violado a un joven a la salida de un boliche

El episodio por el cual se acusa al adolescente sucedió el lunes último por la madrugada, en el denominado barrio Médico, y si bien para la Policía ya está esclarecido, la Fiscalía Penal de Menores investiga si en realidad se trató de una violación o -a la inversa- de un intento de “corrupción de menor”.
Es que -según el testimonio del menor- se investiga la posibilidad de que la víctima del abuso le haya ofrecido al adolescente dinero a cambio de mantener relaciones sexuales y que después se haya originado el incidente donde fue golpeado. Por este caso -que se suma a las otras causas que el adolescente tiene pendientes- el chico estuvo demorado sólo cuatro horas, tras lo cual recuperó la libertad, según informó en su edición de la fecha el diario Uno de esta ciudad.
El chico, llamado Juan, ya había sido noticia en agosto pasado, cuando concretó una serie de asaltos en pocos días. En la madrugada del domingo 17 de ese mes, junto con otro chico de 14 años y un joven de 19, había asaltado en una hora dos cíber del centro de San Martín, armado con un revólver calibre 38.
El lunes siguiente salió de la comisaría y el miércoles 20 asaltó a punta de cuchillo a un chico que caminaba por las calles 25 de Mayo y Defensa, robándole la campera, el celular y las zapatillas, según recordó el diario. Además, se cree que integró una banda de boqueteros que cometió una decena de robos en el corazón comercial de la ciudad. Ahora fue detenido por una denuncia de asalto y violación contra un joven de 23 años, que el lunes a la madrugada salía de un boliche bailable ubicado en Ruta 7 y Lavalle.
El caso de este menor es uno de los cien expedientes penales de la oficina del Organo Administrativo de Aplicación de la Ley 26.061 de San Martín. La versión del joven denunciante está corroborada en parte por testigos parciales del hecho: cerca de las 6:00 del lunes, la supuesta víctima salió del boliche y caminó hacia el este.
Cuando llegó al barrio Médico, “fue interceptado por tres jóvenes que lo golpearon, le quitaron las pertenencias y uno de ellos lo violó”. El joven agredido regresó al boliche y pidió auxilio. “Tenía algunos raspones. El personal del lugar lo atendió, ya que es habitué del lugar”, relató ayer Lucas Sar Sar, titular del boliche. Luego la víctima radicó la denuncia y fue sometido a una pericia médica.
En tanto, el menor, quien es uno de los supuestos autores del asalto y quien concretó la violación, fue detenido poco después por la Policía, cuando caminaba por una de las calles céntricas de San Martín “con los pantalones bajos y el pene sangrando”. En sede policial, el chico reconoció “haber mantenido relaciones sexuales con el denunciante, pero aseguró que este le había ofrecido un pago a cambio”.
También aceptó haber golpeado a la víctima, pero sostuvo que esa fue su reacción cuando su supuesto “cliente” se negó a “entregarle el pago prometido”. Debido a su edad, el chico fue liberado cuatro horas después de haber sido apresado, se indicó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario