Tinelli, D´Onofrio y Lammens renunciaron a sus cargos en la AFA

El conductor televisivo Marcelo Tinelli anunció esta tarde su retiro como candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por “razones de índole personal”, al tiempo que también renunció al cargo de vicepresidente Tercero de la casa.

En tanto, Rodolfo D´Onofrio (River) y Matías Lammens (San Lorenzo) se plegaron al conductor televisivo Marcelo Tinelli y renunciaron a sus cargos en la Asociación del Fútbol Argentino, donde eran vicepresidente Primero y tesorero, respectivamente.

En virtud de los hechos ocurridos desde el lunes pasado, la intención de este grupo, que es la cabeza de la promoción de la creación de la Liga Profesional del fútbol argentino, es no quedar dentro de la intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ), que se inició este miércoles.

Un rato antes de confirmarse estas renuncias de D´Onofrio y Lammens, Marcelo Tinelli había anunciado que retiraba su candidatura a presidente de AFA y también abandonaba el cargo de vicepresidente Tercero, que había asumido en diciembre pasado.

Tinelli había presentado los avales el último martes ante el Comité Ejecutivo, pero dos días después decidió retirar su candidatura, en medio del frágil contexto político de la AFA, intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ) mediante.

“Por razones de índole personal he decidido retirar mi candidatura para las elecciones a Presidente de AFA”, publicó Marcelo Tinelli en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Y agregó: “Además comunico también mi renuncia indeclinable al cargo de Vice-Presidente Tercero de AFA, para el que fuera designado oportunamente”.

Tinelli había aceptado el cargo de vicepresidente de AFA dentro del “consenso” que se logró luego de la fallida elección de diciembre pasado, cuando con 75 asambleístas, la votación finalizó 38 a 38.

Las renuncias se dan, además, luego de que la IGJ decidió suspender las elecciones previstas para el próximo 30 de junio por 90 días hábiles. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario