Todos por la seguridad

Señor Director:

 Creo que es hora de que la ciudadanía reflexione que este nivel de inseguridad nos perjudica y que se encuentra en continuo crecimiento.
Es por ello que invito a todos a apoyar las siguientes modificaciones  en lo que corresponde a las leyes de seguridad.
Y para ello estimo que las modificaciones no dan resultados, hay que juntar firmas para pedirles a los legisladores que cambien las leyes.
Los puntos a tratar son:
1) Habrá que brindarle seguridad a las personas que aportan datos, que las  declaraciones con reserva de identidad sean eso, una garantía que nunca el imputado se va enterar quién declaró.
2) Que todas las penas impuestas a delincuentes sean de cumplimiento efectivo, aún cuando éste sea primario y que se cumpla en su totalidad, es decir,  si a una persona le dieron 30 años, que los cumplan con ni un día más ni un día menos, y antes de salir que se le realice un examen psicológico que acredite que está apto para interrelacionarse con la sociedad.
3) Que se dupliquen las penas a los reincidentes.
4) Que se modifique la ley de excarcelación.
5) Que no exista morigeración de penas ni salidas transitorias, ya que todos aprovecharon para delinquir.
6) Que los menores reincidentes se alojen en institutos y que los progenitores cumplan sanciones cuando sean primarios, delitos menores o contravenciones. Las sanciones deberían ser tareas comunitarias (limpieza de plazas, barrido de calles) y si no cumplen que se transformen en arresto.
7) Dar a conocer por medio de fotos la identidad de los delincuentes, sobretodo de los violadores.
Las planillas para firmar se encuentran en los comercios.
         Marcela Buyó
  

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario