“Topo” Rodríguez logró un nuevo acuerdo con la Mesa Lechera Bonaerense

Tras haber reactivado la Mesa Lechera Bonaerense y sostenido un trabajo conjunto con las provincias de Córdoba y Santa Fe, el Ministro de Asuntos Agrarios provincial, el tandilense “Topo” Rodríguez, concluyó hoy un nuevo acuerdo con productores e industriales lecheros.

Durante un encuentro de trabajo, el Ministerio de Asuntos Agrarios, la Autoridad del Agua (ADA) y la Mesa Lechera Provincial firmaron un convenio a través del cual se iniciarán una serie de acciones para la protección del recurso hídrico y el cuidado del ambiente.

El ministro Alejandro “Topo” Rodríguez; el titular del ADA, Norberto Coroli; y los integrantes de la Mesa, acompañados por Miguel Paulón, del Centro Industria Lechera (CIL), Horacio Salaverri, presidente de Carbap; y Pablo Villano, de Apymel, se comprometieron, además, a intercambiar información técnica, asegurar eficiencia en la utilización de los recursos humanos y en la infraestructura.

El convenio establece, entre otros puntos, que “desde sus respectivas esferas de acción las entidades y organismos provinciales coinciden en la importancia de establecer, declarar, mantener y proteger el recurso hídrico y el cuidado del ambiente, como así también promover todas las acciones necesarias para su control”.

“Es un importante logro de la articulación público-privada generar este espacio técnico como una muestra más de las acciones consensuadas en el seno de la Mesa Lechera”, destacó el Director de Producción Láctea bonaerense, Marcelo Lioi.

Participaron en la jornada, además, Alfredo Rodes, director ejecutivo de Carbap; Francisco Tamborenea y Daniel Villulla, de la Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste (Caprolecoba); Julio Aimar, de la Cuenca Lechera Abasto Sur (CLAS); Juan Linari, de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (Funpel); y los técnicos de la ADA Carlos Olgiatti y Guillermo Boldello.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario