?Topo? Rodríguez participó de un encuentro técnico en Balcarce

"La mejora continua en sanidad animal aumenta la calidad de nuestra producción y mejora la competitividad de nuestras carnes", explicó.
La reunión se realizó en la sede de la Estación Experimental Agropecuaria Balcarce del Inta, con la presencia de representantes del Ministerio de Asuntos Agrarios, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de Carbap, así como de laboratorios privados y referentes de la institución anfitriona.
Se abordaron los principales lineamientos de un programa originado en el marco de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), tendiente a  aportar mayor efectividad en los diagnósticos de tuberculosis en planta, mediante una prueba de laboratorio a cada lesión compatible con TBC.
Se espera que en el mediano plazo, el proyecto -que será presentado ante el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA)- permita contar con un riguroso mapa de información sobre casos comprobados de tuberculosis en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
De la jornada técnica participaron también los directores provincial de Ganadería y Produccción Ganadera, Gabriel Pedretti y Hernán Silva; Ernesto Spath, Fernando Paolicchi, Carlos Mezzadra y Enrique Viviani Rossi (del Inta); Enrique Lucchesi, de Biotandil; Luis Álvarez de Carbap y profesionales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario