Trabajadoras sociales no descartan medidas de acción directa si no se atiende su reclamo

Encabezó la reunión Ariel Lappano, el secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT), quien junto a las trabajadoras del área delinearon posibles estrategias, en las que según advirtieron, no se descartaría una medida de fuerza.
Esto surgió ante la falta de respuesta a su reclamo, pese a que desde el Ejecutivo se había anunciado que iban a recibir otra oferta oficial, que finalmente llegaría hoy.
Tras la extensa reunión que se desarrolló en una de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, en Arana y 4 de Abril, Lappano informó a este Diario que “estamos planeando alguna estrategia de acuerdo al tipo de propuesta que llegue y en función a eso, se definirán los pasos a seguir”. En el encuentro, contó que “se barajaron algunas ideas y no se descarta en ningún momento la acción directa”.
Aclaró entonces que actuarán “en función de la propuesta”, que deberá superar las que se han presentado hasta ahora. Contó que ayer “mínimamente la estrategia se ha ido enmarcando pero por una cuestión de no saber qué van a presentar, no podemos salir a decir nada porque sería una irresponsabilidad de parte nuestra”.

A la espera
 
Respecto a lo que sucederá hoy, Lappano informó que el Sindicato de Trabajadores Municipales irá a una asamblea y allí presentará a las “compañeras de trabajo social” la oferta que reciban desde el Ejecutivo, para luego evaluar las estrategias a seguir.
Mientras tanto, describió que “hay un malestar muy fuerte que se traslada en toda la secretaría”, porque explicó que “cuando hay algo acordado desde hace 7 meses atrás y no se cumple, y cada vez que se acuerda una cosa, se rompe otra, es muy difícil convivir con eso”, por lo que lo consideró “muy injusto, nada más”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario