Trabajadores de peajes de la zona La Vasconia se plegaron al paro

En adhesión al paro nacional decretado por el Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), los trabajadores de CV1 Concesionaria Vial SA del paraje La Vasconia también liberaron el peaje por tiempo indeterminado.
La medida de fuerza comenzó a las 6 de la mañana de ayer en reclamo porque algunos trabajadores están sufriendo demoras en el cobro, en algunos casos en forma desdoblada, mientras que otros casos se adeuda el aguinaldo, además del reclamo de mayores medidas de seguridad necesarias en las rutas.
Daniel Marzullo, el secretario gremial de Sutpa en esta ciudad, explicó que “en Tandil todavía estamos cobrando bien, sólo que no hemos arreglado paritarias. Pero por ejemplo, en la autopista La Plata-Buenos Aires no les han pagado ni el sueldo ni el aguinaldo, entonces nosotros nos adherimos, acompañamos la medida de fuerza que tomó nuestro sindicato y estamos todos luchando para que se arregle la situación”. 
Y agregó que “en el peaje de Olivero y 9 de Julio no les están pagando ni el sueldo del mes pasado ni el aguinaldo,  y aparte no les están haciendo los aportes de las obras sociales”.
“Esto es una pelea entre el Estado y la empresa. Si el Estado no le da el canon que le pertenece a la empresa, no nos puede aumentar, ahí se genera el problema”, cuestionó en diálogo con El Eco de Tandil.
Hoy a las 13.30 el secretario general del gremio Facundo Moyano se reunirá con José López, del Ministerio de Planificación.
“El paro va a seguir hasta ese momento y a partir de ahí vamos a esperar una respuesta de Facundo para ver qué decisión tomamos”, indicó.
“El Estado le tiene que pasar lo que le corresponde a las empresas, porque de otra manera no pueden afrontar nada, no pueden arreglar las rutas, no pueden pagar los sueldos, no pueden pagar el aguinaldo”, manifestó.
Y añadió que “en las rutas no hay señalización en las curvas, se junta mucha agua en las banquinas, no hay medidas de seguridad como reductores de velocidad y se hace muy difícil si el Estado no aporta lo que debe”.
“El Gobierno se olvidó del movimiento obrero que en su momento lo apoyó, esto es todo político. Para ellos en este momento Moyano es una mala palabra”, criticó. 
Respecto al estado de las rutas que atraviesan Tandil, manifestó que “la Ruta 226 dentro de todo está bastante bien, pero la Ruta 3 es un desastre, con la cantidad de camiones que andan, coches y colectivos. Está en mal estado, no está bien señalizada, se producen muchos accidentes por falta de mantenimiento”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario