Trabajadores rurales cortaron la salida de camiones de una empresa

Lo confirmó el secretario general local, Jorge Gigena, que señaló que hace más de seis meses se había notificado a la firma acerca de la obligación de incluir dicho personal para determinadas tareas que le son exclusivas y que la medida se adoptó ante la falta de diálogo y diversas negativas.
Los trabajadores resolvieron impedir el tránsito de camiones cargados con agroquímicos a la salida de la empresa ASP, en tanto que en la víspera funcionarios del Ministerio de Trabajo labraron las actas correspondientes.
En principio la medida se extendería hasta el lunes, jornada en la que se espera el dictado de una orden de conciliación obligatoria.
Gigena señaló que en la compañía hay actividades de gravitación, carga y descarga de fertilizantes a granel, de agroquímicos y de bolsas de fertilizantes que deben ser realizadas por personal de Uatre, según numerosas resoluciones en tal sentido.
El dirigente del gremio, que a nivel nacional conduce Gerónimo Venegas, añadió que ?en Tandil hay 39 empresas acopiadoras y agroquímicas que operan con nuestra Bolsa de Trabajo, ya que saben que toda la gente está en blanco. Así se termina el trabajo en negro y los dolores de cabeza para las empresas, ya que actúan dentro de la ley?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario