Trabajan en la implementación de un nuevo sistema para pedir taxis

La Asociación Patronal de Taxis viene manteniendo reuniones con la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante en busca de la modificación de la ordenanza, de las paradas, además de un aumento en la bajada de bandera debido al incremento que se registraron en los insumos. También la Asociación está llevando a cabo distintas pruebas sobre una aplicación tecnológica que buscarán oficializar y difundir prontamente para informar a toda la ciudadanía. Se trata de utilizar el teléfono celular, que no hay impedimento alguno en la ordenanza, para que el usuario solicite el viaje al taxi más cercano desde donde se encuentra.

Marcelo Foschino, titular de la Asociación de Taxis, en diálogo con “Dulce o amargo” (104.1 Tandil FM), al ser consultado narró que “se trata de una aplicación que desarrollaron en Mendoza a la que nosotros adherimos porque te permite tener un poco de aire ante la competencia desleal y la situación actual”. Especificó que “es un sistema con dos aplicaciones, una para los usuarios y otra para taxistas. La de los usuarios se baja al celular y cuando se abre detecta el taxi más cercano y se solicita el viaje. Vía internet lo recibe el taxista, es decir no hay telefonista, ni radio taxi, ni hay un centavo para nadie en el medio. Solo hay un inmenso beneficio para usuarios y taxistas”.

Sostuvo que “no queremos pasar por sobre la Comisión de Transporte quienes están absolutamente de acuerdo con la aplicación que estamos trabajando, pero que dicen no convendría pasar por arriba de la ordenanza”.

Aclaró que “con este sistema el taxi no pierde su entidad ni genera un nuevo grupo de taxistas. Con esto las paradas, que están descuidadas, se van a mejorar. Espero que salga todo de la mejor manera porque hemos trabajado mucho para incorporar esta aplicación que es un gran beneficio para todos”.

Al referirse sobre la postura de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Foschino detalló que “quieren estudiar bien que no pase por arriba en nada a la ordenanza vigente”, para luego asegurar “los integrantes de la actual Comisión de Transporte nos han allanado el camino en muchas cosas”.

Manifestó que “la aplicación a la que adherimos nosotros se llama Tango Taxi. Estamos en contacto con la gente de Mendoza que es la que desarrolló este sistema, y hay una fecha tentativa para ponerlo en funcionamiento en la ciudad, pero no sabemos si vamos a llegar”.

 

Aumento

 

Otro de los temas tratados en la entrevista fue el del aumento, indicando al respecto que “está el pedido realizado en dos tramos para el incremento de la tarifa. Nosotros ya hicimos la presentación para que sea a instancia de la Asociación, pero así como está planteado es muy engorroso porque hay que ubicar a los taxistas y decirles que vayan a firmar. No vamos a castigar al usuario porque sabemos cómo está todo, hemos tratado de poner los números lo más finos posibles”.

Agregó que “lo que queremos firmar como primera parte de un petitorio de tarifa es la bajada de bandera a 14,50 pesos y la ficha 1,45 pesos”, para luego añadir que “estamos bastante más unidos, sucede que había voluntades que tenían este tema como bandera pero eran otras las diferencias. Tratamos de abrir la Asociación para que integre a todos los taxistas que se vayan acercando y cuando llegue el momento propongan sus cosas e incluso sus listas de comisión directiva. Esto está funcionando, si no podemos dar más es porque nos ceñimos a lo que dice el estatuto y no nos permite hacer más de lo que hacemos”.

Remarcó que “le pido a los taxistas que se acerquen, que vamos a escuchar a todos como lo hicimos con los números que pedimos para la tarifa, que sale de un promedio tirando hacia abajo con respecto a los números que fueron acercando”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario