Trabajo labró 18 infracciones en micros de larga distancia en la Terminal local

La cifra surge a partir de la realización de 612 inspecciones, en las que detectaron irregularidades en 105 de ellas, y en sólo 5 oportunidades las infracciones ameritaron la suspensión momentánea de los viajes.
Para el caso de Tandil, los agentes de la cartera laboral analizaron la situación en 61 unidades y labró 18 infracciones, lo cual representa un 29,51 por ciento, según se informó. Del total, las autoridades determinaron suspender dos servicios de larga distancia.
Esta iniciativa fue lanzada el viernes pasado por una comisión interministerial coordinada por la Jefatura de Gabinete de Ministros e integrada por el Ministerio de Trabajo, de Salud, de Economía, de Justicia y Seguridad, de Infraestructura  y la Agencia Provincial de Transporte, que también depende de la Jefatura de Gabinete.

El objetivo de los controles
 
El ministro de Trabajo Oscar Cuartango señaló que, si bien este tipo de operativos se realizan “durante todo el año”, en este caso “se busca extremar los recaudos para evitar accidentes y proteger la vida de los choferes, los pasajeros y el resto de las personas que circulen en las rutas durante períodos de gran afluencia turística”, e hizo hincapié en que “el fin es preventivo en términos de accidentes y de condiciones laborales y de ninguna manera se persigue un fin recaudatorio”.
Los controles apuntan a que los choferes “cumplan con su jornada de descanso, como así también que no se excedan en el horario de trabajo”.
A su vez “se le exige a las empresas que presenten la documentación que acredita el vínculo legal con los trabajadores”, explicó. En caso de que los viajes queden suspendidos “se le exige a la empresa que reemplace al chofer y o al colectivo para poder continuar con la actividad y no perjudicar al pasajero” agregó Cuartango.
 
“Extremar los recaudos”
 
El operativo estuvo coordinado por el director provincial de Inspección del Ministerio de Trabajo, Raúl Ferrara, y el titular de la Agencia Provincial del Transporte, Hugo Bilbao, quien informó que desde su organismo “se busca extremar los recaudos para que todo el sistema de transporte funcione adecuadamente”.
“Estamos inspeccionando que los micros estén habilitados, que cumplan con la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que tengan adecuadas condiciones de salida de emergencia, todas cuestiones que hacen al confort y a la seguridad de la gente que viaja” manifestó.
Como novedad, destacó que “se realizaron controles en dos nuevos puntos con gran flujo turístico, como son el Peaje Hudson en la Autopista Buenos Aires – La Plata y el kilómetro 43 de la Ruta 2.
Por otra parte, recalcó que “si bien en esta oportunidad los índices disminuyeron, no corresponde restarle atención a la problemática, sino por el contrario, hay que tener constancia y responsabilidad para seguir por este camino que consideramos es el correcto”.
El detalle de los resultados en el resto de las terminales verificadas fueron los siguientes: Mar de Ajó: 40 inspecciones con 7 infracciones (17,5 por ciento); Villa Gesell: 43 inspecciones con 3 infracciones (6,98 por ciento); Tandil: 61 inspecciones con 18 infracciones (29,51 por ciento) y 2 suspensiones; Campana: 40 inspecciones con 5 infracciones (12,50 por ciento); Puente La Noria: 80 inspeccionados con 12 infracciones (15 por ciento); Mar del Plata: 140 inspecciones con 12 infracciones (8,57 por ciento); La Plata: 100 inspecciones con 33 infracciones (33 por ciento) y 3 suspensiones; Tigre: 100 inspecciones con 11 infracciones (11 por ciento) y finalmente Ruta 2 km 43: 8 inspecciones con 4 infracciones (50 por ciento).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario