Tragedia: muertos y heridos en el megashow del Indio Solari

Una avalancha se registró en el recital que ofreció en la noche del sábado el Indio Soldari en la localidad de Olavarría.

Una avalancha se produjo durante el recital del Indio Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría, un megashow que congregó a 300 mil simpatizantes, según coinciden distintas fuentes, que causó la muerte de al menos dos hombres, registrándose además numerosos heridos.

El colapso sobrevino en los primeros momentos del recital, durante un pogo, común en los recitales, que derivó en una avalancha incontenible, causando la muerte de dos jóvenes, adultos, que no son oriundos de Olavarría, según confirmó el secretario de Salud de esa ciudad, Germán Maroni, quien se hallaba en la guardia del hospital municipal doctor Héctor M. Cura.

Esta madrugada se habilitó un número telefónico para informar a familiares. Es de la Dirección médica de Olavarría: 02284 44 0800 Int: 2203 o 2205

Los hechos, según varios testimonios, habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad y eso derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio.

Parte oficial

Se conformó una mesa de crisis en el Hospital Municipal de Olavarría con integrantes de la Secretaría de Salud, la fiscal Susana Alonso, personal policial, personal sanitario contratado por la productora del recital y el abogado de la misma Augusto Imperiale.

El parte oficial indica que hubo 10 traslados desde el predio del recital al Hospital Municipal con dos personas fallecidas: un hombre de aproximadamente 40 años que aún no pudo ser identificado y otro hombre llamado Fernando Javier León con domicilio en Los Polvorines.  Ambos presentaban paro cardiorrespiratorio traumático, cuyas causas se establecerán en las autopsias previstas para este domingo.

Con respecto a los restantes, presentaban patologías de diversa consideración, siendo la única con riesgo de vida una mujer identificada como Antonella Falcon quien producto de un paro cardíaco se encuentra en terapia intensiva.

De esta manera, desmentimos todas las versiones que han circulado en diferentes medios acerca de la cantidad de víctimas o heridos.

Se dejó constancia por escrito del parte dado a conocer por la productora del show sobre los traslados  al Hospital Municipal y el número de víctimas.

La mesa de crisis continúa trabajando para llevar tranquilidad en la desconcentración y atender todas las consultas que se están recibiendo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario