Transportistas de escuelas rurales cobraron julio y el dinero acordado con la comuna

Adrián Rodríguez, vocero de los transportistas rurales a nivel local, informó que el lunes “por suerte tuvimos buenas noticias, la Provincia depositó julio y ya lo cobramos, y el Municipio se puso al día con el acta acuerdo que habíamos firmado de los 24 mil pesos del 10 de noviembre y los 24 mil del 30, así que en esta semana ya los estamos cobrando”.
Aclaró que, si bien julio “es medio mes porque están las vacaciones”, al menos “es una ayuda más y vamos saldando algunas cuentas con nuestros proveedores”, por lo que agradeció también el pago de la Municipalidad.
Según lo firmado en el acta acuerdo con la comuna, ahora restarían “para el 25 ó 28 de diciembre otros 24 mil pesos, más el gasoil que ya lo retiramos”, afirmó.
Rodríguez señaló además que “el año que viene se vuelve a repetir la operación en enero, febrero y marzo”, pero aclaró que ahora “estamos al día”.
En tanto, desde Provincia faltaría cobrar agosto que “es completo”, y que admitió “nos viene bien para saldar todas nuestras cuentas”.
“Como sabemos -recordó- arrancamos mal el año, esos días no los facturamos, ya firmamos un precio que, por mi parte, no estaba de acuerdo porque sabía que firmar por todo el año era una barbaridad porque nos iba a tapar enseguida la inflación”.
Como consecuencia de esto, lanzó que el tiempo les dio la razón y que siguieron además “con mucho atraso en los cobros y nuestros proveedores obviamente están cobrando a precio actual. Sabemos que los precios de todos los insumos suben día a día y nosotros ahora estamos pagando eso porque realmente a la Provincia nosotros no se lo podemos cobrar”.
Por otro lado, reiteró que “a los padres ya les dijimos que vamos a finalizar el año porque los chicos necesitan ir a la escuela para terminar bien el año”.

Discutir ya los temas
 
“Queremos plantearle a la Provincia de tener una charla ahora en diciembre, no en febrero cuando están por iniciarse las clases, queremos plantearles cómo se va a iniciar 2013”, advirtió Rodríguez, porque sino “empezamos las discusiones sobre la marcha y otra vez vamos a estar en problemas”.
Pretende “tratar de llegar un acuerdo de ver cómo se pueden cambiar los contratos un poco porque realmente nos aprietan demasiado con esos contratos. Eso también queremos plantear, hacer contratos de 6 meses, más no se pueden firmar. Pero todo esto sería muy bueno que bajen de la Provincia y poder charlar con ellos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario