Transportistas restablecerán el servicio hoy, tras recibir un pago de Provincia

Los proveedores del servicio de transporte escolar rural reanudarán el servicio hoy, tras recibir un pago de Provincia correspondiente al mes de abril. Sin embargo, advirtieron que de no cobrar el dinero correspondiente a mayo  en el transcurso de los próximos días, el mes próximo estarán atravesando la misma situación.
Cabe recordar que los transportistas habían cortado el servicio el viernes, debido a la falta de pago del Gobierno provincial, que sólo les había abonado los días trabajados de marzo. Por tal razón, muchos de ellos manifestaron que ya no podían pagar el gasoil ni hacerse cargo del resto de los insumos necesarios. Ayer pudieron cobrar el mes de abril y por esa razón, hoy se restablece el servicio.
“Ya está vencido el mes de mayo, así que vamos a seguir reclamando que lo paguen. Vamos a ver si este mes podemos conseguir cobrarlo porque sino estaríamos en el mismo problema para el mes que viene”, explicó Adrián Rodríguez, uno de los transportistas.
Y aseguró que aún no tienen ninguna novedad de cuándo Provincia enviaría el dinero correspondiente a ese mes. “Desde el Consejo Escolar están trabajando en el tema y supongo que Provincia también para ponernos al día, facturar a fin de mes y cobrar a los 60 días. En este momento deberíamos estar cobrando mayo”, recalcó.
Con el pago que acaban de recibir, indicó que “podemos pagarle a medias a nuestros proveedores, pero ya hace tres o cuatro meses que les estamos debiendo. Entonces, tenemos que afrontar esos gastos y si a fin de mes otra vez no tenemos el pago, se nos vuelve a complicar”.
“Estamos atrasados casi en 30 días con los pagos. Si para fin de mes nos pudiesen pagar mayo estaríamos casi al día”, manifestó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario