Transportistas rurales aguardan el dinero para garantizar el servicio

 

Tras confirmarse desde el Consejo Escolar de Tandil el compromiso provincial del pago de la deuda que mantiene con el transporte escolar rural, desde junio de 2015, Adrián Rodríguez, vocero del sector, celebró la noticia y admitió que se encuentran a la expectativa de cobrar el dinero para poder garantizar el servicio en vísperas del inicio de clases.

En diálogo con El Eco de Tandil, el transportista confirmó que ya habían dialogado con el presidente del cuerpo, Oscar Mastropierro, quien les comentó las gestiones que habían realizado en el último viaje a La Plata. “Hay buenas expectativas”, dijo en cuanto a la deuda que mantiene la Provincia con el sector.

“Ellos fueron a conocer a las nuevas autoridades y está el ánimo de pagar lo que se nos debe desde hace cinco meses”, remarcó. Si bien por el momento aguardan que el Consejo Escolar les confirme cuándo se efectivizará el pago, aseguró que en unos diez días ya habrá definiciones, según lo que le comunicaron desde la dependencia educativa municipal.

“Nosotros lo necesitamos para acondicionar las unidades para comenzar el nuevo año. Hay buenas expectativas, esperemos que se cumpla y podamos tener esa plata dentro de diez ó quince días, aunque sea algunos de los meses de los cinco que nos deben para poder hacer reparaciones”, explicó Rodríguez.

En paralelo, adelantó que en los próximos días se reunirán con los trabajadores del sector para delinear cuáles serán los costos previstos para este año. Sin embargo, el transportista resaltó que en principio quieren tener “un cronograma” de pago de lo adeudado y, a partir de allí, definirán el porcentaje de aumento, teniendo en cuenta -lamentó- “todo lo que ha pasado en el país y lo que hemos perdido con este atraso en los pagos”.

Resaltó en tal sentido que “todos los años, por una u otra razón, nosotros seguimos cediendo y venimos atrasados con los precios desde hace años. Si bien entendemos que el país está atravesando problemas, al final quienes estamos pagando todos los cambios somos los trabajadores y, realmente, necesitamos que una vez piensen en nosotros. Se ha perdido mucho dinero en todos estos años, sobre todo en 2015, ante el importante atraso en los pagos”.

 

El dinero a cobrar

 

Por el momento, Rodríguez afirmó que el dinero correspondiente al pago de junio “lo pagaron a través de la Municipalidad y la Provincia se lo tiene que devolver. Se nos adeuda medio mes de julio y desde ahí hasta diciembre”.

Aclaró que al menos tendrían que estar cobrando “julio, agosto y septiembre” para poder reparar las unidades y pagar las deudas que mantienen, porque admitió que “obviamente, con tanto atraso, uno se va endeudando y está respondiendo con otro tipo de trabajo; no con el escolar”.

En el marco de la preocupante situación que atraviesan, advirtió que en caso de no percibir el dinero que se les adeuda, no será posible retomar el servicio.

Contó que Mastropierro les comentó que “había un sector del Gobierno provincial que no quería reconocer la deuda y obviamente iba a haber un inconveniente si eso ocurría porque en ese caso no podíamos salir a cumplir con los recorridos. Pero por suerte se avanzó y van a pagar”.

 

La expectativa de un acuerdo

 

Por último, Rodríguez deseó que se pueda “llegar a un porcentaje que le sirva a la Provincia y que nos sirva a nosotros, y poder tener el transporte funcionando el 29 de febrero. Al menos poder tener el dinero de unos meses y que nos confirmen que en tal fecha nos van a pagar y cancelar la deuda”.

Desde el sector, garantizó la voluntad de querer “empezar para dar respuesta a la gente que necesita el servicio. Si los chicos de la ciudad tienen transporte gratuito, los chicos del campo también tienen que tenerlo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario