Transportistas rurales mantienen la protesta y vuelven al Consejo Escolar

Lo anunció el transportista Adrián Rodríguez, vocero del sector, al confirmar que tras manifestarse por segundo día consecutivo el viernes pasado, planean para hoy “seguir en el Consejo Escolar, vamos a llevar más unidades”, pero aclaró que por el momento “no vamos a hacer corte, hoy vamos a decidir -si no hay una respuesta favorable- la profundización de las medidas a tomar”.
Resaltó que “queremos hacernos escuchar, inclusive hay algunas irregularidades respecto a las habilitaciones, que ya vamos a hacer saber al Consejo Escolar para que empiece a controlar un poco más las cosas”. En tal sentido, detalló que “hay habilitaciones que no están, VTV y patentes que no están, modelos que no cumplen con lo que nos piden. Entonces, hay cosas que queremos aclarar; pero eso se lo vamos a hacer saber bien al consejo”.
En la jornada del viernes pasado, contó que se dirigieron una vez más -al igual que el día anterior- a la esquina de Yrigoyen y Sarmiento, pero explicó que “ahora nos reunimos y nos vamos a comprometer todos porque algunos tenían inconvenientes y no podían ir pero hoy queremos tener más presencia de micros, combis y remises para la protesta”, y ya mañana “vamos a ver lo que hacemos”.
Para la manifestación de hoy, Rodríguez aclaró que no han convocado a los padres de los chicos. “Si se presentan va a hacer por una decisión de ellos, no porque los vayamos a traer nosotros sino que sea una movilización que decidan ellos”.
Reconoció que “sabemos que están un poco desesperados porque tienen que dejar de trabajar para llevar a los chicos en horario de trabajo, arreglarse con los vecinos; se crea un inconveniente bastante importante”.
Asimismo, el empresario del transporte informó que los consejeros escolares “están en comunicación constante con nosotros, ellos están llamando a La Plata, pero los atienden las secretarias; no así los directores, y les dicen que cuando hayan novedades los van a llamar”.

“Que den la cara”
 
Respecto a las expectativas del sector frente a este panorama, Rodríguez reconoció que “el tema es que hay distritos que no cobraron mayo todavía, pero nosotros no podemos seguir trabajando si no nos dan una pauta que dentro de 20 días vamos a cobrar, ni siquiera eso nos dicen”.
O que al menos “nos digan `muchachos no va más, no hay más transporte escolar, rescindimos los contratos, pagamos las multas, hasta el año que viene no hay más transporte escolar´. Listo, nosotros nos dedicamos a otra cosa pero no dan la cara, no pasa nada. Nos dicen que esperemos, que ya va a haber novedades pero siguen pasando los días y nosotros estamos parados”, afirmó.
 
Las posibles medidas
 
Según manifestó, la profundización de la medida de protesta sería, al momento, un posible corte de calle en un corto lapso de tiempo durante la mañana.
Por último, advirtió que “la cosa es seria y que los políticos se pongan las pilas y se hagan cargo de lo que ya firmaron, los contratos ya los firmaron, en donde ellos garantizaban el transporte para los chicos de las escuelas rurales”.
Hoy también intentarán comunicarse directamente con Provincia, pero por lo que les transmitió el consejero escolar Hugo Velázquez “nos van a atender las secretarias. Los directores tampoco saben cuándo van a poder hacer el depósito, hasta que no venga de Economía, no tienen ninguna respuesta”.
Cabe consignar que ayer por la tarde noche el consejero Hugo Velázquez confirmó que se sumó a la protesta el único transportista que aún mantenía el servicio que lleva a los chicos de Gardey, San Antonio y El Hornero como destino.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario