Transportistas rurales pidieron al Consejo que interceda con Provincia

Tras recibir una propuesta del Municipio, que a priori consideraron “insuficiente”, los transportistas escolares rurales volvieron ayer al Consejo Escolar para reunirse nuevamente con las autoridades y pedirles que intercedan ante la Provincia, en pos de exigir “un esfuerzo más”, sobre todo, para el servicio de micros, que advirtieron es “donde más lejos estamos en los números” y así poder destrabar el conflicto.

Si bien los trabajadores estarían dispuestos a aceptar el ofrecimiento económico del Ejecutivo local, remarcaron que su reclamo no sólo les concierne a ellos, sino a toda la provincia. Por ello aguardan definiciones para determinar qué ocurrirá a nivel local y si efectivamente volverán a cumplir con los recorridos, que esperan se hagan efectivas en el transcurso de la mañana de hoy.

Lo cierto es que este lunes se reunieron con funcionarios del Ejecutivo, quienes les ofrecieron una suma de dinero que, a priori, consideraron “insuficiente”, pero que serviría –en caso de que la Provincia acepte el reclamo que acercarán los consejeros escolares-, para poder volver a trabajar, al menos durante mayo, ya que en junio se reabrirá la licitación para lo que resta del año.

Finalmente, ayer a las 9, los transportistas rurales volvieron al Consejo Escolar para ratificar su postura y pedirle a sus autoridades que se comuniquen con la Provincia para ver la posibilidad de que ajuste los valores y así poder retomar el servicio que utilizan a diario unos 800 alumnos de Tandil.

Tras salir del encuentro, Adrián Rodríguez, el vocero del sector, remarcó en primer lugar el ofrecimiento que recibieron este lunes por parte del Municipio, pero aclaró que hay algunos servicios, como los micros, en los que están “un poco lejos” de los números.

En consecuencia confirmó que en el marco de la reunión que mantuvieron ayer con el nuevo titular de la entidad educativa, Cristian Cisneros, y demás consejeros, plantearon que necesitan “un esfuerzo más de la Provincia para el servicio de micros, que es lo que más lejos estamos en los números. A través del Consejo Escolar, nos vamos a tratar de comunicar ahora con la Provincia y, si nos dieran el visto bueno de ese desfasaje de los números, podríamos estar solucionando el tema ya en las próximas horas”.

 

“Estamos contentos del aporte del Municipio”

 

Si bien Rodríguez expresó que están “muy contentos” con la colaboración ofrecida desde el Municipio, reiteró que “nos falta un poquito más para que la Provincia se ponga de acuerdo, principalmente, con el precio de los micros”.

En concreto, detalló que “para nosotros el número ideal es 27 pesos y lo bajamos a 22 pesos, que sería el número total entre lo que nos ayuda el Municipio y lo que la Provincia nos da. Pero ya con eso, que es muy poquito a nuestro criterio de lo que tiene que aportar la Provincia, estaríamos solucionando este tema”.

 

La unificación de las tarifas

 

Por otro lado, el transportista rural se refirió al reclamo que llevan adelante a nivel provincial, representados por la cámara que nuclea al sector. Resaltó que “este tipo de reuniones no sólo las estamos teniendo en Tandil, sino en todos los distritos. En nuestro caso con el Municipio; y otros directamente con la Provincia”.

Confesó que desconoce “si se darán los mismos precios en todos los distritos, como quiere la Provincia, que si sigue queriendo unificar los precios, va a ser muy difícil solucionar este tema”.

Desde la Cámara subrayó que “está defendiendo los números más altos porque ya sabe los costos, tanto de micros como de combis o remis. En principio, es por mayo solamente y luego tenemos la licitación. Esperemos no tener problemas con eso”.

 

El cobro de la

deuda de 2015

 

“Y también –insistió- estamos luchando por el cobro de la deuda del año pasado”, aunque afirmó que “primero queremos solucionar esto y poder empezar a llevar a los chicos a las escuelas”.

Consultado entonces si hoy retomarán el servicio, Rodríguez deslizó que “ahora la palabra la tiene la Provincia, si nos da el `ok´, mañana (por hoy miércoles) vamos a estar cumpliendo con los recorridos”

 

Cisneros deseó que “el conflicto se resuelva lo más rápido posible”

 

Por su parte, el titular del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, contó que escucharon a los transportistas nuevamente ayer, quienes les manifestaron que si bien están de acuerdo con la oferta realizada por el Municipio, están nucleados en la Cámara de de Transporte Especializado de la Provincia, cuya estrategia es “no aceptar menos de determinados montos, en lo que es colectivos, combis y remis”.

Confirmó que “los valores no están tan lejos, pero ellos quieren que se haga cargo la Provincia. Nosotros, a partir de ahora, lo que vamos a hacer es gestionarlo. Si es necesario viajaremos a La Plata. La Provincia estableció una tarifa unificada para el servicio para todos los consejos escolares y fue clara en estos términos. Fue por eso que tomó intervención el Municipio”.

Detalló que en el marco de la reunión de ayer hicieron “un acta con los valores que pretenden los transportistas y, a partir de ahora, veremos cómo seguir”.

Por último Cisneros deseó desde el Consejo Escolar que “este conflicto se solucione lo más rápido posible para que los chicos puedan sigan concurriendo normalmente a clase. Lo que haremos es tratar de gestionar lo que los transportistas nos solicitan para que vuelvan a los recorridos”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario