Transportistas rurales suspenden hoy el servicio ante la falta de pago de Provincia

“Hasta ahora no tenemos nada”, manifestó el vocero del sector Adrián Rodríguez, por lo que confirmó que hoy “vamos a suspender el servicio”. Recordó que “todos firmamos el acta donde dijimos que si no nos pagaban junio para el 10 de este mes, ya el 11 suspendíamos el servicio”, al tiempo que anticipó que durante la víspera “vamos a reunirnos frente al Consejo Escolar”.
El transportista deseó que “ojalá salga esta semana el depósito así restablecemos el servicio inmediatamente”. Si bien afirmó que tendrían que cobrar junio y julio para estar al día, aclaró que “si nos depositan junio ya restableceremos el servicio”.
En otro punto, explicó que la medida llevada adelante durante la jornada “no es un paro, es una suspensión del servicio” porque informó que “nosotros hacemos paro cuando estamos reclamando por un aumento de precio, pero en este caso no es así. Estamos reclamando que nos paguen lo que nos deben, no podemos seguir con nuestro trabajo porque no tenemos el dinero para solventar nuestros insumos”.

El desgaste
 
“Cada día que se suma se desgasta todo cada vez más, ya hay colegas que han dejado el servicio. Esto te cansa más que estar trabajando. El mes pasado un colega dejó porque no rinde por todos estos inconvenientes porque si estuviéramos más o menos en los plazos que firmamos el contrato, la cosa sería diferente. Pero cuando ya se empiece a atrasar, empiezan las luchas, que dicen que te van a pagar y no está la plata, es un cansancio que agota”, expresó Rodríguez, e insistió en que si se les deposita el dinero de junio ya estarían retomando el servicio.
 
A la espera del depósito
 
Por su parte, el consejero escolar Hugo Velázquez confirmó que “la secretaria de Logística; no el director, me informó que no tienen novedades”, y que el pago no se había efectuado. En este marco, reconoció que los transportistas “viven de esto”, pero “al no trabajar también les significa no cobrar esos días”.
Hoy día informó que los distritos de Ayacucho, Las Flores, Tres Arroyos “están de paro”, y mencionó aquellos que no, como Balcarce, Lobería y Necochea, “estos dos últimos cobraron mayo –al igual que nosotros- la semana pasada”.
Dijo que “si uno pudiera tener acceso a los 135 distritos y ver cuáles son los que realmente cobraron, había un comentario que al menos 40 recibieron el depósito”, esto sumado a que además “sabemos que está complicado el transporte fluvial”.
“La cadena de pago se cortó en mayo”, indicó, a la espera de lo que suceda en estas horas con el servicio de transporte escolar rural suspendido, medida confirmada por los mismos trabajadores del sector.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario