Tras destacarse en Mar del Plata, el fútbol femenino le apunta a AFA

27.11- Los equipos de fútbol femenino de la Uni volvieron a destacarse en el primer nivel provincial, obteniendo sendos subcampeonatos en los Juegos Deportivos Buenos Aires, La Provincia. Los notables resultados conseguidos, permiten suponer que en un futuro no muy lejano los tandilenses puedan contar con una representación en el ámbito nacional.
Tanto en la categoría juveniles como en cadetes, las dirigidas por Guillermo Depietri accedieron al cotejo definitorio, cediendo frente a Quilmes y Pergamino respectivamente.
La campaña de las chicas juveniles empezó con tres victorias categóricas en la ronda inicial, donde derrotaron sucesivamente a Coronel Rosales (6-1), Las Flores (4-0) y Navarro (5-2). En cuartos de final derrotaron a Avellaneda por 5-3; y en semifinales a Pilar por 1-0. Tras estar en ventaja en la final, Tandil terminó resignándose a un empate frente a Quilmes, que en la definición desde el punto del penal se quedó con la medalla dorada.
Integraron el plantel de la Uni las jugadoras Tatiana Barreto, Anabella Abdala, Rocío Pérez, Magalí Lavia, Martina González, Florencia Sánchez, Ayelén Pagadizabal, Magalí Fazzi, Cecilia Pereyra, Eve Domínguez y Daiana Echeverría.
En cuanto a las cadetes, también ganaron su zona con tres triunfos consecutivos, ante Viamonte (7-0), Villa Gesell (9-0) y Quilmes (1-0). En la segunda ronda se impusieron a Navarro (2-0) y en semifinales a Merlo (1-0); para caer en la definición a manos de Pergamino (1-2).
El plantel tuvo como integrantes a Josefina Conde, Aldana Palma, Marina Palma, Kora Morteo, Romina Núñez, Naila Rebollo, Bárbara Farinella, Fátima Mansilla, Lucila Barreto, Florencia Fernández y Evelin Herrera.
Las medallas de plata vienen a incrementar el palmarés de los equipos femeninos que en los últimos tiempos dirigieron Guillermo Depietri y Jorge Nicoletto. En diversas categorías e incluyendo los antiguos Torneos Juveniles Bonaerenses, se alzaron con 5 medallas de oro (2000, 2001, 2004, 2006 y 2007); 7 de plata (1999, 2000, dos en 2002, 2005 y dos en 2008) y 5 de bronce (1997, 1998, 1999, 2001 y 2006).
Como quedó dicho, uno de los objetivos primordiales para el futuro inmediato es incursionar en las competencias de la Asociación del Fútbol Argentino, teniendo en cuenta que las chicas que superan la edad de juveniles quedan impedidas de poder seguir participando. Para conseguirlo, es necesaria la aparición de algún apoyo económico que permita costear los viajes. El nivel mostrado dentro de las canchas no deja dudas respecto de las posibilidades de competir al nivel de los mejores. Sólo resta un respaldo externo, para que esa pretensión se transforme en realidad.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario