Tras el accidente que sufrió un joven, sus padres reclaman por el arreglo de la ruta

 

Cabe recordar que no sólo su hijo resultó con lesiones sino también Franco Nicolás Bulfer, quien circulaba como acompañante. Ambos cayeron fuertemente a la cinta asfáltica, hecho que les provocó golpes y lesiones de distinta consideración.
Es así como días después, los padres del joven conductor, Graciela Gómez y Carlos Presa, fueron al lugar del accidente, donde confirmaron que el bache seguía todavía sin ser reparado. Esto los impulsó a acercarse a este Diario y dar a conocer públicamente la situación, también para evitar que a otras personas les ocurra algo similar. 
En primer lugar, Gómez recordó que el accidente se produjo “el sábado a la noche cuando iban a un encuentro de motos en la ciudad de Las Flores y a cien metros pasando Mirasur se encontraron con un pozo –que no lo vieron porque estaba tapado de agua-, el cual aún está sin tapar”.
Recalcó que su inquietud es que “no le vuelva a pasar a otro lo que le pasó a él, ya que aparentemente nadie lo ve al pozo”. Si bien desconoce que haya habido otros accidentes anteriormente por la misma causa, indicó que el patrullero que fue a socorrerlo “reventó la goma en el mismo pozo”.
Informó que tras el fuerte golpe, su hijo está esperando que “lleguen los clavos para hacerle la cirugía. Es todo un tema con la obra social y demás. No debería haber pasado porque iba con todos los papeles en regla, con su casco correspondiente. El está trabajando con muchos inconvenientes porque no sabemos cuánto llevará la cirugía, rehabilitación y demás”.
Contó que su hijo sufrió una fractura de tibia y peroné, fue atendido en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, pero posteriormente –como poseen obra social- lo trasladaron a la Nueva Clínica Chacabuco.
 
A quién
reclamar
 
Aclaró luego que “al no chocarse con terceros, nos dijeron que no se hace denuncia. Si bien fue la policía y constató que estuviera con su casco correspondiente y los papeles en regla, no se hace la denuncia porque no hay a quién denunciar, y la Provincia… hacerle un juicio o una denuncia al Estado es como perder tiempo”, lanzó Gómez.
Describió también que “es una ruta que se transita a diario y aún sigue sin taparse. El pozo tiene una magnitud de un metro de largo y alrededor de 40 centímetros de profundidad”.
En tanto, Carlos Presa, su esposo, señaló que “es una ruta relativamente nueva, más o menos 4 ó 5 años tiene. De acá a Rauch es impresionante la cantidad de pozos que hay”. 
Ella insistió en que “lo que uno quiere es que lo tapen ya, porque en cualquier momento le va a pasar (lo mismo) a otro. Incluso había gente que había pasado para Las Flores que tuvo que esquivarlo y tirarse abajo”.
Por su parte, su esposo señaló que “si se puede evitar, como dice la publicidad, no es un accidente. Pero si uno reduce, va con el casco, pasa esto y no es una negligencia tuya, no sé de quién, porque nadie toma cartas en el asunto”. u
 
 
——-
 
“El pozo sigue igual”
 
Los padres de Carlos Presa advirtieron que afortunadamente su hijo “fue despedido para la banquina, si caía para la ruta podría haber sido una desgracia”. 
Gómez criticó que “con todo lo que se paga de impuestos y cosas, tener la ruta así es lamentable”, y lanzó que “teóricamente no les costaría nada tapar un pozo de un metro y medio. Ya pasaron varios días y sigue igual, y todos los que siguen porque no es el único”. 
Es más, dijeron que a la altura del pozo “nos llamó la atención que hay un palo con una bolsa”, tal vez a modo de señalización.
“Decí que iban despacio porque son motos de poca cilindrada, si vas en una moto grande te tienen que ir a buscar al medio del campo, y así y todo él cayó no sé cuántos metros. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario