Tras el anuncio, la UIA afirmó que “las medidas son proactivas y generarán más trabajo”

Los anuncios efectuados hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvieron hoy un amplio respaldo de los empresarios industriales que, entre otros conceptos, calificaron de “inteligentísimas” las medidas impulsadas por el gobierno.
La presidenta, al encabezar un encuentro de la UIA en el Sheraton de Pilar, anunció un paquete de medidas que incluyen la creación del Ministerio de la Producción, la regularización tributaria para las Pymes, la promoción del trabajo registrado con beneficios para las empresas y la repatriación de capitales, entre otras medidas, que apuntan a mantener el nivel del empleo, la producción y el consumo.
Al hablar en la clausura de la 14ta Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) Cristina dijo que “debemos articular el trípode virtuoso entre empresarios, trabajadores y el Estado”.
La presidenta explicó que “estamos convencidos que este modelo que pusimos en marcha hace cinco años y medio es el correcto” y criticó a “los gurúes económicos y de las consultoras que se reían de nosotros y que hablaban que se trataba de un veranito”. El presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain, dijo que “éstas son las medidas que se deben aplicar (para enfrentar la crisis financiera internacional), son proactivas y generarán más trabajo”.
A su vez, Osvaldo Rial, vicepresidente de la entidad industrial, sostuvo que “la decisión fue realmente importante, es una señal donde se consolida la producción y el trabajo, que es el principal eje de este Gobierno”.
En tanto, Cristiano Rattazzi, vocal de UIA y presidente de FIAT, destacó que “esto es muy importante, veo a un gobierno que se preocupa por la economía real. Vamos por un período muy complicado en todo el mundo y tampoco será fácil en la Argentina. Pero estas medidas ayudarán a sortearlo”.
En este marco, el vicepresidente de la UIA, Ignacio De Mendiguren, calificó de “inteligentísimas” a las medidas anunciadas por la presidenta.
“Es un ministerio (el de Producción) que se puede ocupar de la microeconomía, de cada región, observando la necesidad de cada rubro. En el 2002 si no hubiese estado separado del ministerio de Economía, hubiese costado mucho más tiempo resolver ciertas cuestiones”, dijo De Mendiguren, quien ocupó la conducción de esa cartera durante la administración de Eduardo Duhalde.
El empresario textil dijo que “es una señal importante de que se convalida el rumbo y que la producción es importante para el gobierno”.
Por su parte, El titular de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, (FEBA), Raúl Lamacchia, manifestó su apoyo a las medidas.
A través de un comunicado de prensa, Lamacchia calificó de “una señal altamente positiva para los sectores productivos” a la creación del Ministerio de la Producción.
También ponderó la decisión de enviar al Congreso un proyecto de ley para regularizar la situación tributaria de las pymes y la repatriación de capitales desde el exterior.
“Asimismo, como lo habíamos peticionado, al direccionar la repatriación de capitales y blanqueo impositivo hacia la inversión productiva e infraestructura inmobiliaria, implica la posibilidad de un importante efecto multiplicador de la economía; fundamental para este momento crucial de la actividad económica”, señaló el titular de la FEBA.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario