Tras el anuncio por la Ruta 74, Quintela dijo que vigilarán la obra y deseó que ?no paren?

Lo cierto es que el jueves último se concretó el acto oficial de apertura de sobres con las ofertas para la obra de refuerzo estructural de pavimento sobre la Ruta Provincial 74, en el tramo comprendido entre el distribuidor de tránsito de la 29 y el cruce con la 226, en el Centro Cultural Universitario de la Unicén.
Tras este importante avance, Quintela expresó a El Eco de Tandil que “estamos un poco descreídos con tantas promesas y licitaciones que no fueron, aparentemente el dinero está. La oferta fue grande esta vez, hubo oferentes y hay una esperanza de que la arreglen”. 
Señaló entonces que “van a empezar con un bacheo y frezado para tapar los pozos para después hacer una repavimentación entre Ayacucho y Tandil”, y deseó que “inicien y no paren, que lo completen, porque además, nosotros decimos que los vamos a vigilar. Hay que ver si están o si no están en la ruta trabajando, lo vamos a ver porque pasamos. Y también lo que hay que ver es la calidad de la obra que hagan porque hay que ver si va a durar o que es algo que al poco tiempo se va a romper nuevamente”.
Quintela resaltó también que “van a hacer una dársena para tener una balanza fija. A nosotros nos alegra eso porque realmente es necesaria porque sino los camiones siguen pasando con sobrepeso y nadie los controla. Eso es un buen anuncio”.
Deseó que “todo esto no sea una promesa más, estamos en una época preelectoral y uno desconfía un poco por ese tema”.
 
“Una herida”
 
La referente tandilense de la lucha para que se concrete esta obra, admitió que “no estamos muy convencidos todavía, tenemos que verlo, tenemos ganas de creer, por supuesto me alegra que esto se pueda llevar acabo pero, por otro lado, dudamos porque ya estamos quemados. Es como una herida que uno tiene”.
En el marco del anuncio, contó que si bien no pudo conversar con el ministro Arlía, sí tuvo la oportunidad de hacerlo con el administrador de la Dirección de Vialidad provincial, Ricardo Curetti. Con él “ya había estado en La Plata hace un año y medio, donde me prometió que en 30 días empezaban las obras y nunca habían empezado”.
“Cuando él me vio –relató- vino a saludarme y le dije: `¿esta vez será verdad?´, a lo que él me respondió que `sí´, que está la plata y que sale de un fondo fiduciario, y que ellos priorizaron porque está en muy malas condiciones la Ruta 74, también ellos la han transitado varias veces y entonces saben bien el estado de la ruta”.
Además, señaló que “los dos intendentes que estuvieron hablaron de nosotros, que los habíamos empujado con toda nuestra insistencia y nuestro respeto porque nunca le faltamos el respeto a nadie, sean del partido político que sean, siempre dijimos que esto era para todos, por la ruta circula todo el mundo”.
 
“Vamos a seguir
insistiendo”
 
Por último, tal se lo manifestó al ingeniero Curetti, advirtió que “vamos a seguir insistiendo y pidiendo cosas porque en realidad a la ruta hay que arreglarla hasta Las Armas, porque también está bastante mala entre Ayacucho y Las Armas, muchos están rompiendo sus autos en ese tramo”.
“Después están las maestras que van a Fulton que tienen el acceso bastante malo, y el acceso a Azucena, que es la Ruta 74 también. Los accesos en general están todos malísimos, así que vamos a seguir”, concluyó. u
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario