Tras el conflicto, se inaugurará el nuevo espacio de la feria El Puente en la avenida Cabildo

Con gran expectativa, adelantó que será un paseo “muy prolijo” y renovado, acorde a la ordenanza vigente que regula las ferias.

En diálogo con El Eco de Tandil, el comerciante informó que “estamos abocados a la inauguración, que será el viernes 17, así que están todos abocados a los puestos. La apertura para nosotros va a ser el jueves 16, y el viernes abriremos al público”.

Adelantó que quienes visiten el lugar se van a encontrar con “la estructura nueva”, aclarando que “no dejó de ser feria”, pero resaltando que “se amoldó a la ciudad y creo que la gente se va a encontrar con muchísimas cosas nuevas, con algo prolijo y ordenado, en un establecimiento donde se puede circular adentro con comodidad, donde se pueden pasar buenas horas comprando y disfrutando”.

En detalle, anunció que integrarán este espacio “más de cuarenta comerciantes más  algunos otros que se suman porque en este tiempo se fue agregando gente, incluso de la otra feria se están viniendo para acá”.

Sobre la ordenanza vigente, garantizó que “hemos cumplido con los puntos que ha pedido esa normativa, así que está muy adecuado a eso”.

Confirmó así que “el próximo jueves, a las 20.30, hacemos la inauguración acá con los invitados, y el viernes a las 9 abre al público. La habilitación ya está, cada punto se va habilitando en distintos sectores, ahora lo que queda es terminar con el final de obra, pero lo más importante, que era seguridad e higiene, y Bomberos ya está”.

Por otro lado, consultado por el reclamo que protagonizaron hace unas semanas por el mobiliario y toda la estructura del viejo galpón de Murature y Laprida, dijo que “estamos esperando a que dictamine la fiscalía para que podamos retirarlo o no, hicimos una presentación en la seccional Tercera y estamos a la espera de eso”.

Por el momento, indicó que “no hemos tenido contacto con Peyrano, y estamos a la espera si nos notifican o nos dicen algo para poder entregarnos el galpón”, aunque recalcó que “Nazaret Peyrano -hija del propietario del lugar- sabe que es nuestro, y es toda una jugada lo de plantear eso, de quién es el dueño y quién no. Saben que es nuestro, tendrían que haberlo dado, y la intención de ellos en teoría era que nos fuéramos, si querían eso, nos hubiesen entregado el galpón y nos íbamos”.

 

“Hemos perdido mucho material”

Mientras tanto, advirtió que con los comerciantes no barajan la posibilidad de alzar algún tipo de reclamo al respecto, sólo esperarán la notificación de la fiscalía.

De todas maneras, se lamentó porque “hemos perdido mucho material y lo vamos a tratar de recuperar de todas maneras”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario