Tras el malestar por la demora, Polivalente recibió el nuevo SUM

Autoridades de la Unidad Ejecutora Provincial, del Consejo Escolar de Tandil y la directora de la Escuela Polivalente de Arte, Nancy Massa, firmaron ayer el acta de entrega del nuevo Salón de Usos Múltiples y el anfiteatro, en el edificio de 4 de Abril y Sarmiento. Según aseguraron las autoridades, ambos espacios podrán comenzar a utilizarse a partir de hoy.

El acto se concretó tras la preocupación que manifestó semanas atrás la propia directora de la institución educativa, quien advirtió sobre la urgente necesidad de utilización del espacio, ya que los alumnos lo precisan -entre otras actividades- para la práctica de educación física.

Finalmente, el arquitecto Roberto Porta, integrante de la Unidad Ejecutora Provincial, se hizo presente en Tandil para concretar la firma del acta formal, dejando así habilitado un espacio que resulta indispensable para toda la comunidad educativa.

Se hicieron presentes en la oportunidad los titulares de la empresa constructora, Server; el jefe de Inspección Distrital de Educación, Rodolfo Badín; el presidente del Consejo Escolar de Tandil, Cristian Cisneros; los consejeros escolares del FPV, Martín Keegan y Facundo Labanca; y demás autoridades educativas.

La entrega se concretó alrededor de las 11 y llamativamente no contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi ni de ningún otro funcionario comunal, como así tampoco de representantes de la asociación cooperadora, quienes -según pudo conocer este Diario- no fueron convocados.

La satisfacción

Satisfecha entonces por la concreción de la firma, la directora de la Escuela Polivalente de Arte, Nancy Massa, celebró los avances y se mostró muy emocionada por los logros alcanzados.

En diálogo con El Eco de Tandil, aclaró que no solo quedó habilitado el SUM, sino también el patio. “Desde 2006 que los chicos utilizan solo un sector. Es más, colocamos un mástil adelante porque no teníamos dónde poner la bandera. Así que ahora tenemos los dos mástiles, un hermoso escenario y una especie de anfiteatro”, expresó.

En relación a la demora en las gestiones, explicó que “primero había que firmar un acta de entrega porque el tema es que lo tiene la empresa hasta tanto lo recibe la Unidad Ejecutora Provincial y esta se lo entrega al Consejo Escolar de Tandil”.

La utilización

Respecto al uso que le darán al SUM, la educadora detalló que será utilizado no solo para la práctica de educación física, sino también para realizar eventos y distintas actividades.

“Vivimos haciendo eventos y audiciones, así que esto nos permitirá contar con un espacio propio. Nosotros tenemos noventa egresados y todos los años estamos alquilando o pidiendo distintos lugares para hacer el acto de fin de curso”, aseguró, y confirmó que ya comenzarán a utilizarlo a partir de hoy.

La lucha
emprendida

Seguidamente, se remontó a los comienzos de la lucha que emprendió toda la comunidad educativa por el nuevo edificio. “Esto comenzó hace mucho tiempo”, dijo emocionada frente a las gestiones que, a paso lento, fueron encontrando su curso.

Contó que forma parte de la institución desde 1986, en principio como profesora, luego como vicedirectora y actualmente como directora. Tras varios años de incansables gestiones y reclamos, volvió a celebrar los avances concretados y reconoció que si bien los tiempos que maneja la Provincia tal vez no se condicen con las necesidades propias de la institución, de a poco se va avanzando.

“A lo mejor que empezáramos a pedir el SUM, hizo que se acelerara el tiempo de entrega. Por eso algún detalle que puede faltar, pero nada más”, manifestó.

Los próximos
pasos

Consultada por último sobre el resto de las obras, Massa confirmó que restan finalizar las aulas. “En realidad tengo quince cursos -primero, segundo y tercer año- en el otro edificio todavía y calculan que hacia mitad de año entregarán toda la escuela, pero hasta ahora no he tenido noticias. De esto -en referencia al SUM y al anfiteatro- tampoco tenía noticias de que fuera ahora”, reconoció.

“Todavía falta una parte importante -remarcó la directora-, son alrededor de 400 alumnos que me están quedando en el otro edificio”.

Un día de
alegría

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar de Tandil, Cristian Cisneros, felicitó a la comunidad educativa después de tantos años de lucha.

“Es un día de alegría para la educación de nuestra ciudad. Felicito a toda la comunidad, directivos, cooperadores, familias y a todos los que han participado de este proyecto”, manifestó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario