Tras el papelón de Merlo, Racing volvió a Buenos Aires

El plantel conducido por Reinaldo Carlos Merlo abandonó la concentración en el hotel Amaike, que también le trajo dolores de cabeza extra con una presunta intoxicación que afectó a varios integrantes, incluso el propio entrenador, y que sería una de las razones por las que se adelantó la vuelta a Capital Federal, prevista para la semana que viene.

Pero la frutilla del postre se dio el jueves por la noche, cuando Racing, como invitado a festejar los 100 años de la creación de Santamaría, se retiró del campo de juego por el enojo de su director técnico, antes de ejecutar los penales para definir al ganador, ya que habían empatado 1 a 1 en tiempo regular.

Duilio Botella, entrenador del conjunto tandilense, remarcó que "en el entretiempo le pedimos a un directivo de Racing hacer un cambio más (siete en vez de los seis acordados) y nos dijo que sí, pero no le avisaron a Mostaza". Entonces, Merlo invadió la cancha e intentó retirar al equipo antes de que se concrete el cambio, pero cuando explicaron la situación accedió.

Sin embargo, cuando sonó el pitazo final y había que ir a los penales para determinar quién se quedaba con la Copa, Merlo hizo señas a sus jugadores y se metió dentro del vestuario, ante la mirada atónita de los presentes.

"Hubo un malentendido. Nosotros teníamos varios futbolistas con molestias y no los queríamos arriesgar, por eso hicimos el pedido. Respeto a Mostaza porque es un hombre del fútbol de toda la vida, yo recién empiezo y opinar sobre lo que hizo sería una falta de respeto", agregó Botella.

Fue la última aparición pública de Racing en Tandil, ya que ayer por la mañana, luego del desayuno y un entrenamiento liviano, la delegación se subió al micro para regresar a Buenos Aires.

A principio de semana, Merlo había decidido adelantar la vuelta porque, según se dijo oficialmente, los jugadores habían trabajado muy bien y se merecían estar con sus familias.

Sin embargo, el inconveniente que sufrieron varios durante el fin de semana anterior y en la previa del duelo frente a Independiente -que finalmente ganó 3 a 0- parece haber generado esa decisión.

Lo cierto es que Racing ya está en Buenos Aires nuevamente y tiene la cabeza, primero, en la definición de la Copa Ciudad de Mar del Plata el próximo lunes frente a Newell´s, y luego en el

debut del torneo Final 2014 donde buscará devolver a la "Academia" a los primeros planos. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario