Tras el reclamo de vecinos y empleados, no cerrarán la sucursal bancaria de Villa Aguirre

Luego del reclamo que enarbolaron vecinos y empleados, las máximas autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires decidieron no cerrar la sucursal de Villa Aguirre.
El gerente general de la entidad financiera, Eduardo Ordóñez, asumió ayer el compromiso de mantener la delegación al norte de esta ciudad, de acuerdo a lo que manifestó a este Diario el secretario general de la comisión gremial interna, Juan Manuel Carri.
El referente sindical mantuvo ayer un encuentro con Ordóñez en Capital Federal, en el que contó con el apoyo de otros representantes del interior bonaerense.
?Cabe destacar la coherencia que hubo en la negociación. Dio su palabra de que no van a cerrar Villa Aguirre?, señaló Carri.
El secretario general destacó que ?un sector dirigencial puede evaluar, pero siempre existe otro que es el que toma las decisiones?.
?No obstante ?agregó?, sabemos que estamos en un banco político y siempre hay que estar atento. Hoy hay una política, pero ?a rey muerto, rey puesto?.
Carri fundamentó que ?esta decisión depende netamente de él (Ordóñez). Estamos hablando de alguien de mucho peso, que viene después del presidente del banco (Guillermo Francos) en escala jerárquica?.
?Me encontré con un dirigente coherente con el que da gusto sentarse a dialogar. Yo fui con el informe de la auditoría y expuse el potencial que genera la delegación de Villa Aguirre en el barrio?, manifestó.

Un reclamo
conjunto

La semana pasada, empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires accedieron a documentación que les confirmó un rumor: una auditoría interna recomendaba el cierre de la sucursal Villa Aguirre.
Tanto el personal de la entidad financiera como la Universidad Barrial, con la adhesión de otras instituciones, destacaron la función social que cumple el banco en la barriada, como fundamento para evitar el cese de la atención.
?Cuando yo dije que el fin de semana no dormí, es cierto. Que atenten contra una delegación, y con argumentos que no tienen fundamentos, fue una abierta provocación?, recordó Carri.
Vecinos y empleados se reunieron el martes en la extensión de la Unicén en Villa Aguirre para darle forma a una campaña que buscaba detener el cierre de la delegación. La junta de firmas y un petitorio al gobernador Daniel Scioli y al presidente del banco, Guillermo Francos, eran las herramientas para alcanzar el objetivo.
Por otro lado, la molestia de los reclamantes también caló hondo porque la auditoría calificó a Villa Aguirre como ?un barrio ?bajo?, ?carenciado?, ?peligroso?, y que no es ?fructífero? para una sucursal del banco?, denunció el referente gremial.
Tras el encuentro con el gerente general de la entidad, Carri manifestó la satisfacción por la noticia recibida, destacó que ?Ordóñez es una persona interesante para políticas de desarrollo y llevar adelante un banco como la gente se merece? y celebró y agradeció el apoyo de los vecinos, puesto que el logro favorece tanto a los empleados como al funcionamiento de la barriada. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario