Tras el resultado de las primarias, Fernández dijo que ?vamos a dar pelea? en la elección de octubre

En el marco de las declaraciones periodísticas del candidato presidencial de la Udeso, Ricardo Alfonsín, quien admitió que sería “improbable” ganar en octubre, el senador provincial del radicalismo, Carlos Fernández, reconoció el margen de diferencia obtenido y dijo que en las elecciones del 23 de octubre se dará una “pelea difícil, obviamente no imposible”.
En diálogo con el ciclo radial “Vení mañana”, de El Eco Multimedios, el ex jefe de Gabinete lunghista reconoció que “la diferencia obtenida en las primarias por la Presidenta (que sacó alrededor del 50 por ciento de los votos, contra poco más del 12 por ciento de la fórmula de la Udeso) es una cifra importante, muy difícil de descontar”.
De todos modos, aseguró que desde el espacio, que se conformó a raíz de una alianza con Francisco De Narváez, “vamos a pelear hasta último minuto e intentar sostener cada uno de los votos obtenidos y en lo posible incrementarlos”.

“Las circunstancias”
Por otro lado, el senador provincial valoró que, “cuando uno se presenta a través de un partido político o de una fórmula a una elección, va más allá de los resultados”.
“Lo hace en representación de un conjunto de ideas, valores, principios que representa”, dijo.
En la misma línea, evaluó que “las circunstancias son las que hacen que uno tenga mejor o peor performance electoral. Pero el conjunto de ideas, valores y principios por los cuales uno sustenta cualquier fórmula o candidatura, siguen vigentes más allá de los resultados”.

Boleta única
En otro segmente de la entrevista, Fernández analizó respecto de los resultados de las primarias que “hay un momento de conmoción, propio de un resultado menor al esperado y a partir de aquí, el radicalismo se va a recomponer y reorganizarse en pos de seguir teniendo una participación importante en las legislaturas, concejos deliberantes, municipios”.
A su vez, habló de la implementación de la boleta única: “Claramente serían elecciones diferenciadas. Ojalá tuviéramos elecciones en distintas épocas, eso sería lo más lógico y natural para que las elecciones locales o provinciales no estuvieran influenciadas por lo que sucede a nivel nacional. El voto de la gente sería más espontáneo vía voto electrónico, boleta única o con elecciones diferenciadas en espacio temporal”.
“Sacadas de
contexto”
Días atrás, Ricardo Alfonsín sostuvo que “si no logramos ganar, cosa que no es imposible pero sí improbable, lo importante es seguir siendo el principal partido de la oposición. Ninguna fuerza presentó tantas propuestas como nosotros y tengo la sensación de que algunos partidos las imitaron”.
Por su parte, Javier González Fraga, compañero de fórmula de Alfonsín, había dicho que las declaraciones del candidato a presidente “fueron sacadas de contexto” y que “simplemente fueron palabras que reflejaron su sensación, que es sumamente difícil superar esto”.
“Creo que es una reflexión realista, que no hay que exagerarla”, agregó.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario