Tras la gestión de Lunghi ante el Gobernador, la Provincia entregará mobiliario para 15 aulas

En el transcurso de esta semana, el Gobierno provincial entregará nuevo mobiliario para 15 aulas de la ciudad. Así lo informó la consejera escolar Laura Carreira a El Eco de Tandil, quien además subrayó la gestión del intendente Miguel Lunghi para concretar este pedido ante el gobernador Daniel Scioli, en su última visita a Tandil. “Esto viene a palear un riesgo para el inicio del ciclo lectivo 2015”, indicó.


En principio, la funcionaria explicó que se trataba de 10 aulas que habían sido ya autorizadas el año pasado para el ciclo lectivo, pero no habían sido recepcionadas. Advirtió que la preocupación “era que el año pasado, nos consta, los directivos hicieron malabares para poder garantizar que sus alumnos, nuestros hijos, estén sentados cómodamente en los establecimientos educativos”.


Por ello, señaló que “la alta preocupación del cuerpo de consejeros escolares hizo aprovechar la visita del gobernador Scioli y nuestro pedido, realmente fervoroso, a nuestro Intendente para que actúe como nexo, y sí, van a llegar 15 aulas”. 


Aclaró en tal sentido que es mobiliario “totalmente nuevo” para las escuelas y que de esta manera “estamos dando respuesta a lo solicitado por los directivos del ciclo lectivo 2014 y no entregado”.


Sumado a ello, Carreira resaltó que “vamos a jugar con 5 aulas más para cualquier emergencia que pueda surgir” y admitió que “en realidad sabemos que el mobiliario está obsoleto en la mayoría de los establecimientos educativos. Esto viene a palear un riesgo para el inicio del ciclo lectivo 2015, garantizando así que todos nuestros hijos estén sentados”. 


Mientras tanto, confirmó que en el Consejo Escolar continúan reciclando mobiliario que necesite ser reparado, pero aclaró que lo hacen “de forma muy artesanal, muy a suma de voluntades”. 


De hecho, la consejera escolar informó que “tenemos convenios hasta con el Centro de Formación Laboral que tiene un taller de carpintería y ellos nos han ayudado un montón el año pasado. Hemos arreglado mobiliarios que fueron entregados a las escuelas, pero nunca llegamos a reponer la demanda real que tenemos. Es un mobiliario obsoleto, el uso es permanente, muchos adolescentes son grandes y esto habría que pensarlo de manera permanente”.



Sin embargo, Carreira resaltó que “esto es una gran ayuda y garantiza que las 15 aulas solicitadas en emergencia para garantizar el ciclo lectivo estén en Tandil”.



El arribo del mobiliario



Por último, confirmó que, tal como lo informó Miguel Lunghi, se espera que el equipamiento para las 15 aulas de Tandil arribe esta semana a la ciudad. “Así lo manifestó el Intendente, que la gestión con el Gobernador garantizaba el envío de dos camiones para ser retirados de La Plata y que llegarían al distrito de Tandil en el transcurso de esta semana. Estamos a la espera”, aseguró.


Si bien este pedido fue acercado al mandatario bonaerense en el acto del viernes, la consejera escolar aclaró que “damos fe de que como cuerpo de consejeros escolares estábamos haciendo la gestión directamente con la Dirección de Infraestructura de la Provincia que nos había garantizado que algunas aulas el Distrito de Tandil iba a tener, pero nuestra preocupación hizo ir ganando tiempo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario